Cultura ofrecerá concierto por natalicio del maestro Juan Lockward

imagen
El maestro Juan Lockward.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura ofrecerá un concierto en homenaje póstumo el compositor y músico dominicano Juan Lockward, el 24 de  julio a las 7:00 de la noche, en el Parque Central de Puerto Plata.

“Lockward es autor de un repertorio de canciones románticas que enriquecen el acervo bibliógrafo musical dominicano”, expone en nota enviada a ALMOMENTO.NET.

En reconocimiento a su legado musical,  en marzo del 2011,  el  Ministerio bautizó el Bar del Teatro Nacional con el nombre Juan Lockward.

Dentro de la programación, previo al concierto, se desvelará una tarja en honor al homenajeado, autor de la canción “Guitarra Bohemia”.

La producción estará  a cargo de Andrés Van der Horst y la conducción la realizarán los maestros Rafael Solano y Caonex Peguero.

“Además de conmemorar el natalicio del inolvidable artista,  el concierto propiciará un  día plasmado de gratos recuerdos para los habitantes, turistas y públicos en general”, expresa la nota.

Juan Lockward nació en provincia Puerto Plata el 4 de junio del año 1915. Hijo de doña Beatriz Etamers y don Alejandro Lockward.

Siguiendo la formación de su padre, mostró  interés por la música para enriquecer al acervo bibliográfico musical con un repertorio de ciento de canciones que han sido grabadas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios