Cultura inicia digitalización importantes obras literarias dominicanas

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció que desde este lunes 6 de mayo se inició la internacionalización de la literatura dominicana, con el primer volumen de 15 obras en edición digital.

El anuncio lo hizo Selman al hablar en el acto de presentación de varias ediciones de la Editora Nacional durante un acto efectuado en los salones del Museo Casas Reales, en el marco de la reciente celebrada Feria Internacional del Libro 2019.

El funcionario dijo que la digitalización, hecha posible por el aporte de la República Digital que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, posibilitará la internacionalización de las principales obras de escritores dominicanos.

Dijo que así República Dominicana podrá superar el aislamiento literario que ha tenido debido a diversos factores, entre los que citó el impuesto por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Estamos entrando en grande a la Era Digital”, destacó Selman, al informar que los libros pueden ser visualizados en tabletas, teléfonos móviles y en computadoras personales.

Además, hay una versión especial en audiolibros para que personas discapacitadas de la vista puedan sentir y vivir la emoción contenida en las obras literarias.

El Ministerio de Cultura tiene en marcha el proyecto de la  Biblioteca Dominicana Básica (BDB), que recoge las que se consideran las 100 principales obras dominicanas. Este se inició en el 2016 y ya lleva publicado 20 títulos pertenecientes a los géneros de poesía, narrativa y ensayo.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *