Cultura del PLD lamenta muerte de la bailarina Patricia Ascuasiati

imagen
Patricia Ascuasiati.

SANTO DOMINGO.-  La Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento de la artista de la danza y el teatro, Patricia Ascuasiati, quien murió el miércoles 9 de marzo después de varios días ingresada en la Plaza de la Salud por un accidente de tránsito.

La titular de la entidad, Mery Kasse, dijo que el país pierde a una de las artistas más completas y emblemáticas no solo en el ámbito de la danza, a la que dedicó más de 40 años, sino en diferentes áreas de las bellas artes.

El accidente ocurrió el 15 de febrero. Ascuasiati había sido sometida a varias operaciones y a una traqueotomía como forma de salvarle la vida. Procreó tres hijos que son Adolfo, de 39 años, Mikusy, de 37 y Marcos Iván, de 20 años.

«Además de la danza Ascuasiati, durante toda su vida mostró un apego incondicional hacia su patria y no tuvo la necesidad de salir a estudiar fuera de Santo Domingo, donde nació, para convertirse en una bailarina estelar», dijo Kasse.

Hay que destacar la participación de Ascuasiati en películas como La Gunguna, en 2015, Detective Willy en 2015 y Piedra de Sangre en 2016. También produjo y dirigió espectáculos teatrales y televisivos.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios