Cuidado con el caso de Faña: la posibilidad de una trama política

imagen
EL AUTOR es periodista y catedrático universitario. Reside en Santo Domingo.

La gran mayoría de los dominicanos, indistintamente de género,  hemos sido formados bajo valores machistas que son ancestrales, aunque esa cultura jamás será obstáculo no solo para reconocer y respetar el numeral 4, Art. 39, de la Constitución de la República, sino para promoverlo y velar por su fiel cumplimiento.

    Es cuestión de justicia. “La justicia es reina y señora de todas las virtudes”, dijo Cicerón.

La introducción viene a propósito del caso del ingeniero agrónomo Leonardo Faña, director en licencia del Instituto Agrario Dominicano, quien es objeto de acusación de “abuso sexual” por la gerente financiera de esa entidad, licenciada María Isabel Flores Encarnación. El caso se conocerá en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía Nacional.

Al señor Faña, destacado dirigente del antiguo PRD y ahora del PRM,  lo conozco de vista y a través de los medios de comunicación social. Nunca he hablado con él, ni siquiera hemos intercambiado un saludo. A la señorita María Isabel, a quien le atribuyen vínculos con el PLD, ahora es que la escucho mencionar. Es decir, se trata de dos personas con las cuales no hay motivo para la inclinación hacia un lado u otro.

Ese caso –excepto lo que he visto en los medios— no lo conozco. Para construir un juicio de valor en torno al mismo es necesario obtener respuestas a las siguientes preguntas: ¿María Isabel sabe lo que es una cabaña y a qué se acude a la misma? ¿Entró a la cabaña? ¿Tuvo sexo con el señor Faña? ¿La relación fue espontánea y placentera? ¿Fue violada sexualmente? ¿Hay rastros de violencia verbal o física?

Con la trayectoria pública del señor Faña me resisto a creer que se trata de un violador, capaz de usar agresión verbal o física hacia una dama. Mientras tanto la imagen pública del funcionario, del profesional, del dirigente político, del padre, del abuelo, está dañada. ¿Cómo reponer el daño?

Ojalá y el juez o jueza que conozca este caso actúe de forma profesional, como un verdadero árbitro, basado en pruebas y en apego total a las leyes.

Lo digo porque en las redes sociales se viene especulando sobre la posibilidad de una trama política o, en su defecto, una “vaina que le quieren echar al señor Faña desde la comunidad LGTB”, agrupación en la que están las lesbianas, muchas de las cuales han mostrado un odio patológico a los varones, pese a que no deben olvidar nunca que fueron engendradas por hombres.

Las lesbianas se infiltran y se esconden en las sombrillas de todos los movimientos reivindicativos de las mujeres, pero con el único propósito de conquistas amorosas, en ocasiones abusando sexualmente de infelices damas indefensas.

Son resentidas sociales, producto, en algunos casos, de episodios sicológicos que las marcaron, pero logran articular un discurso persuasivo, que confunde, en su misión de dividir a  la sociedad.

Sin embargo, la hipótesis de mayor aprobación es la del origen político, dada la simpatía y los vínculos de María Isabel. Esa posibilidad es una lección que enseña que con los enemigos no se gobierna. Es una pena que a cinco meses de gobierno del PRM el grueso de los servidores públicos sean dirigentes del PLD.

Y los propios organismos de seguridad del Estado están lleno de peledeístas, empezando por el DNI. Esos miembros del DNI conocen todas las debilidades de los dirigentes del PRM y demás miembros de organizaciones que ayer fueron oposición, porque les tenían sus celulares y cuentas de redes sociales intervenidas. Violaban alegremente la privacidad de la gente.

Hay que dar seguimiento al caso del ingeniero Leonardo Faña, no solo porque aparentemente tiene motivaciones políticas que ameritan ser denunciadas, sino porque puede exponerse a la contaminación por asunto de género, donde la influencia de movimientos feministas, algunos de ellos dirigidos por lesbianas, pueden provocar una injusticia.

Sería un funesto precedente.

“Permitir una injusticia es abrir el camino a todas las que siguen”, dijo Willy Brandt.

danilocruzpichardo@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Prof. Yeudy J. Casado
Prof. Yeudy J. Casado
3 Años hace

Faña es inocente!.

iris candelario
iris candelario
3 Años hace

Que le pasa a este hombre no es mi problema que defienda a quien le de la gana pero el no tiene derecho y creo una falta de respeto para decir que las lesbianas le tienen odio a los hombres En que estudio científico usted se basa para hacer esa aseveración y después dicen que no son homofóbico

juan bosch
juan bosch
3 Años hace

bueno, la srta,salio para el este y aparecio en el norte,y eso que no sabia donde estaba,porque le dieron algo a tomar y estaba en el vehiculo

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
3 Años hace

POR LO VISTO HASTA AHORA PARECE SER QUE EL GOBERNO, PIENSA ABANDONAR A QUIENES COLOBARARON CON EL PRM PARA LLEVAR A LUIS A LA PRESIDENCIA. Y DEJAR A LOS PELEDEISTAS EN TODAS LAS POSICIONES MEDIA Y BAJA DEL GOBIERNO. SI LO HACE ASI, ESO CONSTITUYE UNA DERROTA SEGURA PARA LUIS SI TRATA DE RELEGIRSE. DESDE YA HAY MUCHA GENETES QUE CONTRIBUYERON A LA VICTORIA ESTAN ARREPENTIDOS. PERO EL PRM SABRA LO QUE HARA, YA HABEMOS MUCHO ARREPENDITIDOS

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
3 Años hace

EXCELENTEARTICULOA, OBUSTO DE REALIDADES, YA QUE ESOS GRUPOS LO QUE BUSCAN ES HACERLE DANO A LA SOCIEDAD. Y HAY QUE DETENER ESA PERVERSIDAD SON DANINOS EN TODOS LOS ASPECTOS. POR OTRO LADO EL HECHO DEL GOBIERNO DEJAR A LOS PELEDEISTAS PRACTICAMENTE EN TODAS LAS POSICIONES MEDIA Y BAJA DEL ESTADO, CONSTITUYE UNA SEGURA DERROTA PARA EL PRM, YA QUE LS PALEDEISTAS LO UNICO QUE SABEN ES HACER DANO.

EL VIKINGO
EL VIKINGO
3 Años hace

No digo que Faña no cometió el hecho. No sé.

Si tu esposa se reúne con su jefe para tratar asuntos laborales fuera de la oficina, no hay problemas; pero dice que de repente el tipo conduce su vehículo a un motel a lo que ella se niega rotundamente.

A ti marido que me estás leyendo, todo está bien hasta ahí. Pero dime, cómo ella te explica que después de eso fue a parar a Bonao?

Mmmm… No piensas tú que ese cuento no está completo?

Última edición 3 Años hace by EL VIKINGO
A.alina reyes
A.alina reyes
Responder a  EL VIKINGO
3 Años hace

Ese es mi opinión. Si un tipo trata de **** en un motel y sigue para Bonao contigo y se desmontan en un restaurante, por qué no coger para el baño y llamar a alguien que venga por ti o te vuelve a Santo Domingo en una de las tantas guaguas y voladoras que por ahì se paran. Ese cuento no està bien argumentado. Como dice mucha gente, ahì lo que hay es un «guto a guto»!

Jose
Jose
3 Años hace

Y quien es que tiene el cerebro de este cagatintas en nominas?…ojalá y sea el mismo el que nos de esa respuesta…que asqueroso

Yo nunca miento
Yo nunca miento
3 Años hace

Por argumentos como estos, la mayoría de agresiones y abusos sexuales no llegan al MP, puesto que en cada caso que sale a flote se trata de proteger al agresor y cuestionar/señalar a la víctima. Y lo más penoso es que estos comentarios son frutos del machismo, la simpatía política o el complejo de lambón de funcionarios.

Ranfis Rafael Peña Nina
Ranfis Rafael Peña Nina
3 Años hace

Muy bien desarrollado,le felicito,me uno a sus conclusiones.

Julio Cesar Cuello
Julio Cesar Cuello
3 Años hace

Por favor, si no tienes nada que escribir, quédate callado, que análisis lleno de tremendismo irrespetuoso e irracional.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
3 Años hace

No me joda tú Danilo, siempre te crei un hombre y profesional serio, no eres más que un simple «gregario y lambón».
Nos quiere decir que Faña es un monumento a la honradez y la decencia, que todos los «abusos sexuales y femenicidios son son invenciones»
Que nuestras mujeres asesinadas merecian tan cruel muerte…Bueno, si esos son los «intelectuales» en defenzas de los verdugos, nos jodimos.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
3 Años hace

Entre tantos «violadores o supuestos violadores y asesinos a Faña es al únicos que «quieren ponerle un gancho», por Dios.
Faña nació en dominicana, donde los hombres entimos aires de machista, peor aún si tienen «buenas posiciones sociales,economica y un pedazo del pastel del poder».
Abinader no es un «simple pendejo» el sabe lo que se mueve y lo saco de juego «con tres strikes».

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
3 Años hace

Danilo, chequea los «creditos educativos de la jóven mujer para que te sorprensa que no esta luchando con una cao de maco»…Pero también indaga sobre su familia y personas muy cercanas a ella.
No te vayas a la ligera hermano.