Cuba y Canadá barren rivales en clasificatorio masculino

imagen

VANCOUVER, Canadá. Cuba obtuvo una victoria directa sobre Puerto Rico 3-0 (25-18, 25-14, 25-19) en el Coliseo del Pacífico en Vancouver, Canadá.

Marlon Yant y Miguel López terminaron con 13 y 10 puntos para Cuba. Pelegrín Vargas tuvo 10 para Puerto Rico.

“El juego de hoy fue bastante bueno. Jugamos nuestro juego”, dijo el entrenador de Cuba, Nicolas Vives. “Creo que podemos jugar mejor de lo que jugamos hoy. El sábado vamos contra Canadá, que tiene un gran equipo. Vamos a ir a jugar punto por punto y vamos a luchar hasta el final”.

El puertorriqueño Maurice Torres lamentó los muchos errores cometidos por su equipo y los culpó por la pérdida.

“Acabamos de cometer demasiados errores”, dijo Torres. “Puedes competir tanto como puedas hasta que comiences a cometer errores como lo hicimos nosotros. Eso fue lo que cambió todo el partido”.

Livan Rodriguez Osoria, capitán de Cuba: “Vamos a estar listos para mañana, lo que definirá la calificación para Tokio. Estamos listos para el partido de mañana. Estamos ansiosos por jugar contra Canadá. Son un gran equipo y estaremos listos para ellos”.

CANADÁ BARRE A MÉXICO

VANCOUVER, Canadá. El Torneo de Clasificación Masculina de Tokio NORCECA comenzó en el Coliseo del Pacífico en Vancouver, Columbia Británica, hoy con Canadá venciendo a México y Cuba a Puerto Rico.

Canadá derribó a México 3-0 (25-16, 25-14, 25-17). Stephen Maar lideró a Canadá en anotaciones con 11 puntos.

“Este fue el primer juego que jugamos juntos desde el verano pasado, por lo que estábamos un poco tentativos y un poco oxidados al comienzo, pero nos tranquilizamos y comenzamos a fluir”, dijo el entrenador de Canadá Glenn Hoag.

“Pudimos sacar nuestros nervios y jugar un juego sólido y prepararnos para el resto del torneo”, dijo el capitán del equipo de Canadá, Gord Perrin, quien contribuyó con nueve puntos al esfuerzo de Canadá. “Todos serán importantes y queremos que todos estén en su mejor momento para que puedan estar disponibles si los necesitamos”.

Canadá juega contra Cuba el sábado: los cubanos vencieron a Puerto Rico en el segundo partido de esta noche 3-0 (25-18, 25-14, 25-19).

“Son un buen equipo, muy físico y muy poderoso”, dijo Hoag sobre jugar en Cuba. “Confían en eso. Tendremos que ser pacientes. Una clave es qué tan bien vamos a servir”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a