CUBA: Suman 8.034 casos de covid-19 y 80 fallecidos en un día

imagen

Cuba sumó 8.034 nuevos casos de covid-19 más 80 muertes en la última jornada, con lo que acumula en 11 días de septiembre 85.738 contagios y 922 decesos, según el parte de este domingo del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De estas últimas infecciones detectadas en 56.514 muestras PCR y test de antígenos, 8.020 son autóctonas y las restantes 14 son de viajeros recién llegados a la isla.

En este momento el epicentro de la pandemia se concentra en la provincia occidental de Pinar del Río, que hoy reportó 1.161 nuevos contagios, y le siguen también con cifras altas la oriental Holguín (909), y las centrales Sancti Spíritus (891) y Villa Clara (660).

La tasa de incidencia de casos confirmados en las últimas dos semanas en Cuba —donde viven 11,2 millones de personas— es de 990,4 por 100.000 habitantes y Pinar del Río es el territorio que presenta ese indicador más elevado, con 2.832,2.

Los pacientes hospitalizados suman 99.475, de ellos 39.248 son positivos confirmados, de los que 127 están reportados en estado crítico y 312 graves, mientras 56.155 presentan síntomas sospechosos y 4.072 permanecen en vigilancia epidemiológica.

En Cuba se han diagnosticado 745.202 personas enfermas de covid-19 desde marzo de 2020 cuando se detectaron los primeros casos y han fallecido hasta la fecha 6.299 personas por esa causa.

La vacunación masiva y los estudios de intervención que se aplican —en paralelo— han incluido hasta hoy a 6,7 millones de personas —el 60 % de la población cubana— con la primera de las tres dosis del esquema de las fórmulas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New york
Luis De New york
4 dias hace

Patria y Vida Made In USA, Mon,Taliban, Tranquilo Quieto, Luis,por lo visto ustedes no tienen informaciones de sus países democráticos, donde el sistema sanitario han colapsados, y varios de cuyos países, no dan estadísticas de los muertos, mucho meno de los infectados, entre ellos hay potencia. Si por casualidad, ustedes investigan dicha anormalidades publiquen los nombres. En Cuba hasta ahora, el sistema sanitario no ha colapsado.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Luis De New york
4 dias hace

Dios mio…hasta donde es que llega el adoctrinamiento de estos «revolucionarios» a distancia? Decir que regimen como el de los Castros se puede confiar en sus estadisticas. Una de las caracteristicas de estos regimenes dictactorias es ocultar la realidad para no «quedar mal» ante el mundo y los ejemplos sobran. Que otros paises su sistema de salud colpase? no lo dudo pero Cuba (segun ustedes) tiene la mejor salud de America Latina.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Luis De New york
4 dias hace

te cambiaron la materia gris por la que caracterizan a los crustáceos… comunista a distancia… luis… peeeero una de las cosas que más caracterizan… a los chupas sangre comunistas… es la falta de transparencia… donde no hay libre albedrío de la comunicación… de tránsito… y otros derechos inalienables del ser humano… es la falta de información correcta… luis… y de qué engendro fue hecho esta vaí na?…

La mamis
La mamis
4 dias hace

Y la vacuna cubana? Estos comunistas estupidos, son como magaña, que todi lo que tocan lo dañan, mierderia de revolucion!

el rastrero.-
el rastrero.-
5 dias hace

Según el aumento de contagios del China-virus en la hermana republica cubana, sus prometivas vacunas, indican que no tienen efectos para curar o controlar el avance de este mortar virus. Si continúa ese ritmo, de contagios diarios, la élite del comunismo cubano, tendría la oportunidad de sellar el habitat donde pernoctan, porque, ni ellos deben sentirse seguro. Ahora, si es para que el pueblo cubano disfrute de una democracia plena, donde no…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
5 dias hace

…hallan parásitos, creados por el mismo sistema, debieran de desaparecer del universo.-

PATRIA Y VIDA
PATRIA Y VIDA
5 dias hace

Dónde están los monigotes castristas
Miguel Espaillat, Luis Nueva York, etcétera que no se van a su Cuba ayudar la dictadura?
Son capaces de culpar al Imperio del auge de covid en la prisión comunista llamada Cuba.

Temo Montas Carga
Temo Montas Carga
5 dias hace

Bien «avanzada» que esta’ el sistema de salud en Comunista-Landia !!!

Mon
Mon
5 dias hace

La obsesión el PC de Cuba por hacerle propaganda al comunismo es responsable del fracaso de ese país en el manejo de la pandemia. No hay evidencias creíbles de la efectividad de la vacuna cubana y a pesar de eso, realizaron experimento hasta con niños en Cuba y Venezuela.

EL TALIBAN ROCKERO
EL TALIBAN ROCKERO
5 dias hace

LUIS DE SENEGAL, ROSA LA PERRA TALIBANA MATEO, EDUARDO CULACAN GUILERMO, HI MAMILA Y DEMAS CUCARACHAS SOCIALISTAS, DONDEESTAN LAS FAMOSAS VACUNAS CUBANAS QUE LO CURAN TOOOO !MALLLLLDITO VIEJOS SENILES Y COMUNISTAS!

Última edición 5 dias hace by EL TALIBAN ROCKERO
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  EL TALIBAN ROCKERO
5 dias hace

Tirale despues de las 3pm de la tarde. Esos «revolucionarios» a distancia no se despiertan temprano.

Luis
Luis
5 dias hace

Y DONDE ESTÁN LAS VACUNAS PROPIAS Y LA SUPERIORIDAD DEL SISTEMA DE SALUD DE CUBA?………..AH VERDAD SOLO EN LA PROPAGANDA DEL RÉGIMEN QUE AHÍ ES QUE SON BUENOS ELLOS HABLANDO MENTIRAS.