Cuba registra 4.873 nuevos casos Covid y 48 fallecidos en 24 horas

imagen

La Habana, 2 oct.- Cuba registró este sábado 4.873 nuevos casos de covid-19 y 48 fallecidos en otra jornada con cifras por debajo del millar de contagios, aunque las autoridades sanitarias insisten en la complejidad de la situación epidemiológica.

El país acumula 887.350 positivos al SARS-Cov-2 y 7.534 fallecidos desde el primer caso notificado en marzo del año pasado, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 59.754 personas: 25.788 casos activos -105 críticos y 247 graves-, 31.011 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La tasa de incidencia de Cuba, donde viven 11,2 millones de personas, es de 918 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días.

La provincia occidental de Pinar del Río (978) y las centrales Camagüey (668) y Sancti Spíritus (596) concentraron la mayor cantidad de enfermos del día.

Más de 5,2 millones de personas (47 % de la población) completaron ya el esquema de vacunación de tres dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no es parte del mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Y eso, con un pais siendo productor de vacunas…!. Y hasta ya hay dos paises que se las han comprados…!. Que contradiccion, averigue, cuales son?. Senores, de cuantas artimanas se valen este sistema para creer que estan engatusando a una comunidad mejor tecnificada que la suya –

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Correccion, engatuzando.-

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Creo que Cuba está siguiendo el mismo patrón que otros países con la variante delta: 2-3 meses de “candela” para luego ir cediendo. Tengo la mala impresión de nosotros seguimos ahora, viendo como han ido aumentando los casos en RD.

Vimak
Vimak
1 mes hace

El Gobierno de Cuba debe buscar una forma en que la poblaciòn no se aglomere haciendo filas para buscar comidas. Esas aglomeraciones son fatales.

NO VALE LA PENA
NO VALE LA PENA
1 mes hace

Hablan de cuba, manipulando informacion porque aqui en RD no nos dicen cuantos mueren disque porque las estadistias no llegan a tiempo, pero me quieren entretener hablandome de Cuba, entonces a quien le creo?

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  NO VALE LA PENA
1 mes hace

a tu mal di ta madre comunista a distancia… azariao… que mal di ta vai na… co na zo… tienen estos comunistas a distancia que la ineficacia del comunismo la quieren tapar… haciendo comparaciones hasta de estadisticas… donde ellos son genios ocultandolas… mongol inmolate… arranca para cuba… hijo e tu mal di ta madre… que la vida es gratis…

julio26
julio26
1 mes hace

es por todos lados y la zona caribeña cada isla tienen problemas por la pandemia provocadas por el covid19, es como plagas expansivas peor que un misil nuclear de corto alcance ya lo saben

Manuel Grullon
Responder a  julio26
1 mes hace

Pobre pueblo el nuestro, o mejor dicho, pobre gente que cree todo lo que dicen los medios al servicio de los grandes grupos económicos.
Y a propósito señores opinadores .
¿Cual es la agencia de prensa que sirve esta informacion?