LA HABANA: El Partido Comunista Cubano decidió mantener a Raúl Castro, de 84 años, como presidente por otros cinco años, junto a su lugar teniente de 85 años, José Ramón Machado Ventura.
La decisión fue resultado del Séptimo Congreso del partido, un evento secreto que se desarrolló durante cuatro días en La Habana y que terminó este martes.
Castro seguirá siendo primer secretario del partido y Machado Ventura será segundo secretario.
Los reportes también indican que el partido escogió su poderoso comité político formado por 15 personas, que según observadores, seguirá falto de nuevos y más jóvenes miembros.
La clausura del Congreso contó con la aparición de Fidel Castro, de casi 90 años, quien se refirió a su avanza edad como “capricho del azar”.
«Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala», indicó Castro en tono firme, y agradeció después al presidente Raúl Castro por su «magnífico esfuerzo» al frente del PCC.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Productos dominicanos bajo la lupa EU por «trabajo forzoso»
Gran espectáculo inaugural de XXV Juegos Centroamericanos
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Aprueban añadir casi RD$41 mil mm al Presupuesto de año 2026
Rusia ataca el consulado de Letonia en Ucrania y mata a 6
Ministra dice Reforma PN es la más profunda en casi 90 años
UNICARIBE impulsa el debate futuro las zonas francas en RD
Trump anuncia investigación a UE por las multas a Google
Venezuela anuncia su salida de la Corte Penal Internacional
EE.UU: Exministro Venezuela se declara ‘no culpable’ de lavado


