CUBA: Un periodista dominicano aboga por propuestas creativas

imagen
Rafael Menoscal Reynoso

CUBA.- El potencial tecnológico y capital humano en la radio cubana lo resaltó en Camagüey el periodista Rafael Menoscal Reynoso, director general de Radio Televisión Educativa de República Dominicana, en un encuentro realizado en la sede agramontina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Devenido diálogo entre el exponente y académicos de la filial de la Universidad de las Artes y miembros de la vanguardia artística de la provincia, Reynoso impartió la conferencia Historia y desafíos de la radio televisión educativa dominicana.

Según expuso “en lo que respecta a la experiencia cubana, que ha tenido sus saltos, ustedes la conocen más que yo, y por eso estamos aquí, para saber más de ella y sus avances”.

Añadió que “en definitiva son comunes los retos y desafíos de la radio televisión educativa o la educomunicación que encontramos en los diferentes países”.

Profundizó en torno a los retos de la radiotelevisora, que comenzó sus transmisiones entre 1995 y 1996 con el programa Ecología y Educación, pionero en ese tipo de temática medioambiental y el cual se transmite hace más de una década.

El Director General de Radio Televisión Educativa de República Dominicana reflexiono que “para quienes trabajamos la educomunicación en las frecuencias radiales y televisivas uno de los más importantes desafíos es la elaboración y diseño de programas y propuestas mediáticas con sentido, creativas, innovadoras y acordes a las nuevas necesidades y perspectivas”.

Consideró “utilizar para nuestros fines las redes sociales y la necesidad de aprovechar los recursos de transmisión de contenidos, acorde con nuevos tiempos y el desarrollo de la tecnología”.

Además, enfatizó en que “uno de los más grandes desafíos es el que tiene que ver con la ética en el manejo de mensajes y contenidos, el uso del lenguaje y de las respuestas de una nueva manera de relaciones y de construir sociedad, en este caso no hay frontera. Todos nuestros países afrontamos la misma situación, la misma realidad”.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Justo Villanueva
Justo Villanueva
1 mes hace

Recibe un gran saludo Rafael
Recuerdo nuestras conversaciones a principios de los noventa cuando trabajábamos con la asociación de importadores. Un abrazo , cuídate.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Donde no hay libertad de expresión la prensa se convierte en propaganda, los temas medio ambientales y culturales hace tiempo que aquí se manejaban como lo hicieron en su tiempo Mario Bobea Billini,Ducudrey ,María Ugarte en el Caribe .