Cuba notifica más de 8.000 casos de covid-19 y 68 fallecidos en un día

imagen

La Habana, 29 jul .- Cuba notificó este jueves 8.607 nuevos casos de covid-19 y 68 fallecidos, para un acumulado de 366.985 contagios y 2.628 muertes desde la confirmación del primer enfermo en marzo de 2020, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En los laboratorios del país caribeño se procesaron 53.469 muestras para detectar los casos de hoy, de los cuales 16 fueron importados.

En los hospitales y centros de aislamiento están ingresadas 85.289 personas: 44.059 casos activos – 146 críticos y 197 graves-, 37.496 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

POR PROVINCIAS

La Habana registró la mayor cantidad de casos con 1.714, la cifra más elevada de contagios reportada en este territorio desde marzo de 2020.

Matanzas (occidente) y Santiago de Cuba (oriente) siguieron a la capital cubana con 1.284 y 705 casos cada una.

INTERVENCIÓN SANITARIA CON DOS FORMULAS

En las zonas de riesgo, incluida la capital, se desarrolla un estudio de intervención sanitaria con las dos fórmulas más avanzadas de las cinco desarrollados por Cuba contra el coronavirus: Abdala y Soberana 02.

La primera de ellas ya es vacuna, la primera latinoamericana anticovid, cuando recibió la autorización de uso de emergencia tras mostrar una eficacia del 92,2 % en los ensayos clínicos.

Soberana 02, en tanto, espera esa autorización al mostrar una eficacia de 91,2 % con un esquema de dos dosis y una extra de Soberana Plus, otro de los compuestos que investigan científicos de la isla.

Más de 3 millones de cubanos, de una población de 11,2 millones, tienen al menos una dosis de esas fórmulas tras los ensayos clínicos y estudios de intervención realizados al mismo tiempo que el sanitario.

Las autoridades anunciaron el comienzo hoy de la vacunación con Abdala a las embarazadas de 19 años en adelante, las que se encuentran lactando y personas trasplantadas.

Cuba no ha comprado vacunas en el mercado internacional, ni integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las mismas.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New york
Luis De New york
1 mes hace

Luis de New York no se esconde, y mucho meno para no contestarle a un grupo de comentarista, los cuales no tienen el menor sentido de la actitud que debe tener un gobierno con referencia a la lucha contra la pandemia. El problema en dicha lucha contra el virus, no estriba que la pandemia ataque a tal o cual pais, sino cual es la respuesta del pais contra el virus. Cuba esta entre los mejores países que han dado una repuesta sanitaria, sin que Sig

Luis De New york
Luis De New york
Responder a  Luis De New york
1 mes hace

esta colapse.Yo no entiendo como estos senores se sienten con moral para atacar a Cuba, cuando la gran mayoría de los países democráticos, incluyendo las potencias,sus sistemas sanitarios han colapsados. Cuba se encuentra entre los países,que con sus propio recurso le esta haciendo frente a la pandemia.Como estarán los infectados en Colombia,Brasil, Ecuador,Peru este ultimo,va a cambiar la cosa,ya entro un presidente que se preocupa por el pueblo

el rastrero. -
el rastrero. -
Responder a  Luis De New york
1 mes hace

Nooo, haitianofilo, asi no era que hablaba del sistema de salud cubano…!. Decia de que era blindado y que era uno de los unicos paises latinoamericanos con descubrimientos de vacunas contra el covid 19. No vengas con tu cuento defensivo porque tiene el agua al cuello con el # de contagios, izquierdista a distancia.-

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  el rastrero. -
1 mes hace

Amigo Rastrero, tenga paciencia con don Luis. No es culpa de él si no de los medios de información que lee. Esos medios le han dicho que Corea del Norte está muy bien, que Stalin fue un gran gobernante, que VENEZUELA es el país con menos Covid del mundo, que la gotas de Maduro funcionan, que China es comunista porque eso dice el nombre del partido y que los EEEUU castiga a periodistas haciéndolos millonarios, entre muchas otras perlas. Don Luis es un buen hombre víctima de años leyendo muñequitos.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Con las tantas incongruencias que, en cada momento, son vomitadas por este haitiano, por obligación, hay que perder la paciencia. Este individuo, cambia su temperamento más que un lagarto el color cuando se ve amenazado. Cuando uno se hace receptor de tantas desviaciones, con contenidos irrisorios, la paciencia tiene que tomar otros giros inesperados hasta el perezoso se molestaría.-

Pancho
Pancho
1 mes hace

IGOR MOJÓN MATEO ALIAS ROSITA LA REVOLUCION ESTÁ COMO TÚ… JEDIENDO A MIERDA… 💩💩💩

Confucio
Confucio
1 mes hace

A ver si se lanzan a una verdadera revolucion y eliminan esa lacra comunista que queda en el poder.
Solo de esa manera se puede Cuba integrar a la comunidad de naciones y recibir todos los beneficios y recursos que necesita ese pobre pueblo.

Donde estan Putin y su vacuna?
Que vayan donde Biden, que ese los ayuda con 3 vacunas. No el agua’e Sal que le ponen al pueblo, mientras el Castramento se va a Europa a vacunarse.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Lo extraño del caso es que tampoco dicen las causas de las muertes de los 6 generales!! están entre lo de Covid o que?

Confucio
Confucio
Responder a  Galleno
1 mes hace

Leda (la edad).
El comunismo no se recicla. Quien carajo quiere vivir la vida pasando trabajo y los Fideles dandose la buena vida.

Galleno
Galleno
1 mes hace

A los defensores del odioso sistema Socialista de Cuba.les invito a que vean a la Doctora Hilda Molina. ver a esa señora es ver la realidad de lo que pasa exactamente en Cuba especialmente en cuanto a la medicina y claro a todo lo que allá pasa.

KALIMAN
KALIMAN
1 mes hace

Me gustaría leer la opinión de un tal LUIS DE LA RATA DE NEW YORK, que tenia a Cuba como la mayimba contra el covid-19. Ratón, dónde está que no te leo. Qué ha pasado con las gotitas de Maduro? y dizque la 5 vacunas cubanas?

el aturdido-
el aturdido-
Responder a  KALIMAN
1 mes hace

él no esta disponible en estos momentos… KALIMAN… con su sobrenombre hace unas cuantas semanas… ese degenerao no aparece… ahora ese ca gao si estás con otros…uno el observador… por si acaso KALIMAN crees eso de que Luis está en n. y…!… ese está en algun lugar de r. d. o en su pocilga haití con acceso a un centro informático y desde ahí toma un tiempo para desahogarse intentando olvidarse de su identidad… le avergüenza ser-

Última edición 1 mes hace by el aturdido-
el aturdido-
el aturdido-
Responder a  el aturdido-
1 mes hace

-haitiano…

Con La Fuerza del Pueblo
Con La Fuerza del Pueblo
1 mes hace

La camarilla dictatorial se ha decidido a no ocultar la realidad que vive la isla cárcel cubana.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Muy lamentable lo que esta sucediendo en Cuba. Despues que habia sorteado muy bien la pandemia en su comienzo.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

POR QUE NO DICE QUE HABIAN OCULTADO MUY BIEN LA PANDEMIA EN SU COMIENSO. AHORA NO PUEDEN OCULTARLA AUN QUE NO DAN SIFRAS REALES
..ELLOS ERAN LO MEJORES DEL MUNDO EN TODO TENIAN EL SISTEMA DE SALUD ABANSADO DEL MUNDO ..Y AHORA QUE PASO SE LE CAYO LA CARETA..

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Recientemente, sin duda asustados por la revuelta del 7/11, el gobierno ha permitido la entrada de alimentos enviados desde fuera, y, SEÑORES, INCREÍBLE, suspenderá los aranceles a los paneles de energía solar. SE DAN CUENTA? En un país con escasez crónica de alimentos y energía, estos turpenes BLOQUEAN a su propio pueblo para que adquiera estos bienes imprescindibles. Lo LÓGICO, lo RAZONABLE, es que abrieran las puertas.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Cada hogar con energía solar es un hogar menos que hay que suministrarla. Pero la “generosidad” del gobierno cubano tiene límites. Usted no puede utilizar un panel solar para uso comercial, Solo para su casa familiar. SEÑORES, EN QUÉ CABEZA CABE? Qué puede tener de malo que usted genere energía para su negocito? Ese, amigos, es el VERDADERO BLOQUEO QUE TIENE HUNDIDA LA ECONOMÍA CUBANA

Galleno
Galleno
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Totalmente de acuerdo, son ellos mismos los que ha bloqueado al pueblo tanto de las cosas básicas como de la libertad, de opinar y tener un pensamiento libre y poder expresar sin regresaría las ideas . lo único que no te trae persecución es expresar la ideología del PCC.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
1 mes hace

Amén!

Benito
Benito
1 mes hace

Y qué pasó con la famosa vacuna cubana Mentira y más mentiras eso es el comunismo falsante hagan te de morinfa

Camilo Milfuegos
Camilo Milfuegos
1 mes hace

Cogan Revolucion !!!! Ahora NO aparece el Pajarito de Venezuela ni las gotitas milagrosas ni los Matasanos Cubanos a los que ellos le llaman «medicos».

Se mueran to’ Los Comunistas

Leot
Leot
1 mes hace

Y eso que la medicina es más avanzada en cuba dizque 8000 contagiado y 62 muertos y pueden estar seguro que eso es mentira ellos tienen mas

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
1 mes hace

Más se puede creer en La Ciguapa que en las estadísticas que dan los comunistas cubanos.
Cuando reconocen que murieron 68 diarios, es posible que sean más de mil

Galleno
Galleno
1 mes hace

Tremendo el mito sobre la medicina Cubana, queda sin argumentos la supuesta superioridad que ellos siempre han anunciado.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

Cuba está reportando el número real de fallecidos por Covid, a diferencia de aquí, donde si una persona fallece y antes no tenía una PCR positiva, lo registran como infarto, crisis respiratoria, descompensación general, y toda una lista de ¨excusas médicas¨, y por eso dizque las autoridades tienen el ¨covid bajo control¨. Así pasó en Perú, donde hicieron nuevas evaluaciones de fallecidos y resulta que la cantidad era el triple de lo reportado.

COMUNISMO ES BASURA
COMUNISMO ES BASURA
Responder a  Daniel Tejada
1 mes hace

Es al revés.
Los más Falsos y Jabladores son los comunistas cubanos.
Toda una vida falsificando estadísticas para decir que Cuba es dizque donde se vive mejor.
Pero la desesperacion de los cubanos por salir huyendo demuestra que todas esas estadísticas siempre han sido falsas.
En RD cualquiera es libre de ir a los hospitales, verificar los datos, y cuestionar al gobierno si quiere, pero en Cuba hay que acatar lo que mande la tiranía comunista

el aturdido-
el aturdido-
Responder a  COMUNISMO ES BASURA
1 mes hace

oye, estos comunistas tienen tantas fanfarrias que en nicaragua el violador de menores daniel ortega irían tras un médico porque criticó el manejo del covid 19… carajo y así existen ignorantes comunistas mayormente a distancia que defienden a una mier da así de sistema político…

Galleno
Galleno
Responder a  Daniel Tejada
1 mes hace

Disculpa pero los comunistas nunca han sido diáfanos en sus cifras, todo se maneja dentro de un secretismo absoluto y todo el mundo lo sabe, ahora la diferencia es que se le ha escapado de las manos y no les ha quedado otro remedio que dar datos y quizas tampoco sean los reales.

Leot
Leot
Responder a  Daniel Tejada
1 mes hace

Óigame eso se jodio allá vaya a dar una mano que la necesitan , no hay medicina no hay comida y tú comiendo caliente aquí y bebiendo tu tragos de vez en cuando

el rastrero. -
el rastrero. -
1 mes hace

No hay que alegrarse por esta situacion que pasa en nuestros hermanos cubanos, porque, como puede un ser humano sentir regocimiento sobre un mal de otros y peor, de una catastrofe como esta pandemia. Llama la atencion de los comunistas a distancia que, tiempo atras, a ese sistema de salud, lo blindaban y mas aun, lo ponian como baluarte en el descubrimientos de vacunas contra el civid 19. Hoy, como hay un auge alarmante de contagios en Cuba,…

el rastrero. -
el rastrero. -
Responder a  el rastrero. -
1 mes hace

…quieren defenderse peor que un gato boca arriba, hasta con palabras impublicables. Dada la situacion cubana, en cualquier vertiente, solo los lambones, internamente y los comunistas a distancia, son los que defienden a esa cupula de esclavizadores de un pueblo que hoy reclaman libertad y otros servicios esenciales para vivir como seres humanos. En Cuba, la miseria, esta centralizada, no en su cupula del poder.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero. -
Galleno
Galleno
Responder a  el rastrero. -
1 mes hace

Nadie en su sano juicio debería alegrarse por el mal ajenos más sin embargo aquí se resalta el mito de la medicina Cubana y las mentiras que ellos sus dirigentes siempre han propagado por el mundo sobre su sistema de salud.

el rastrero-
el rastrero-
Responder a  Galleno
1 mes hace

Correcto…!.-

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 mes hace

Y la soberana ?

Galleno
Galleno
Responder a  Maria Belén Chacón
1 mes hace

Bien gracias!puros cuentos como siempre. es bueno ver a la dra Hilda Molina