LA HABANA 27 May.- Las autoridades de Cuba han negado este miércoles actividades de interferencia en Estados Unidos, incidiendo en que La Habana no representa una amenaza para la seguridad estadounidense, al tiempo que ha criticado la «criminalización» de parte de Washington contra quienes se oponen a la «agresión militar» a Cuba.
En un mensaje en redes sociales, la Embajada cubana en Estados Unidos ha desmentido la serie de artículos publicados por la cadena estadounidense Fox News sobre operaciones de influencia cubana en suelo estadounidense, algo que el canal afirma que están investigando de forma conjunta los departamentos de Estado, Justicia y Tesoro.
«Una supuesta actividad de la Embajada de Cuba en Estados Unidos y de sus funcionarios que interfiere en los asuntos internos de este país o representa una amenaza carece totalmente de fundamento y forma parte de una campaña de difamación promovida por el Gobierno de Estados Unidos», ha afirmado.
La representación diplomática defiende que todos sus funcionarios cumplen estrictamente con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y respetan las leyes y regulaciones de Estados Unidos.
«El afecto hacia Cuba que sienten millones de estadounidenses y la oposición de muchos de ellos a la agresión constante de su gobierno, e incluso a la amenaza militar contra Cuba, están siendo objeto de intimidación mediante estas acusaciones infundadas y totalmente injustificadas», ha añadido.
En este sentido, el viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos de Cossio, ha incidido en que Washington está dando pasos hacia «la criminalización» de quienes «se oponen a la agresión militar de su país contra Cuba, rechazan el brutal bloqueo económico y discrepan del objetivo de provocar una crisis humanitaria contra el pueblo cubano».
La Habana trata de zafarse de la presión económica ejercida por Estados Unidos, que desde comienzos de año se ha agudizado con un bloqueo al suministro energético. De lado de las autoridades cubanas, que mantienen canales abiertos sobre una salida a la crisis, mientras Washington insiste en cambiar el sistema y el liderazgo de la isla, han criticado la «amenaza militar contra Cuba y el bloqueo energético y total del suministro de combustible».
Este mismo miércoles, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha acusado a su homólogo estadounidense, Marco Rubio, de ser «uno de los artífices del extremo endurecimiento del bloqueo contra el país en todos los ámbitos».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llaman gobierno e instituciones haitianas a rescatar la seguridad
Educación prohíbe celulares en nivel inicial y limitados primaria
Sociólogo dice reglamento JCE es inconstitucional e ilegal
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz
IRAN: Rubio ve «avances» en las negociaciones poner fin guerra
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro

