LA HABANA 1 Nov.- La Fiscalía General de Cuba ha anunciado finalmente la imputación del exministro de Economía Alejandro Gil por una variedad de cargos que incluyen espionaje, lavado de dinero, falsificación, malversación o cohecho según el pliego de cargos presentado a última hora de este viernes.
La investigación comenzó en marzo del año pasado, después de que fuera destituido un mes antes por «graves errores» en el «desempeño de sus funciones» en un contexto de crisis por el anuncio del aumento del precio del combustible.
El Gobierno cubano quitó de su cargo a Gil dos días después de que las autoridades aplazaran el aumento de más del 500 por ciento del precio del combustible debido a un «incidente de ciberseguridad».
Gil, quien se desempeñó como vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación, ha sido acusado concretamente de espionaje, actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, cohecho, falsificación de documentos públicos, evasión fiscal, tráfico de influencias, lavado de activos, infracción de las normas de protección de documentos clasificados, y sustracción y daño de documentos u otros objetos en custodia oficial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD gana en softbol y voleibol, pero tropieza en fútbol de JCC
Zelenski advierte escasez misiles antiaéreos tras ataques rusos
Irán anuncia destrucción varios F-35 en ataque contra base EU
Rusia se hace con el control de otras cuatro localidades de Ucrania
Guerra y altos precios hunden aprobación de Trump al 34 %
Dólar subió 12 cts. y era vendido a $58.66; el euro sigue a $68.68
ALMOMENTO.NET crea sección sobre libros publicados en la RD
EE.UU. hace nuevos ataques a Irán; hay 3 muertos y 2 heridos
JAPON: Aumentan a 34 los muertos por el terremoto 7,1
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención


