LA HABANA, Cuba.- Una delegación del Poder Judicial dominicano participa en el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022 celebrado en esta capital con el objetivo fundamental propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los operadores de los sistemas judiciales de los países participantes.
La delegación dominicana está presidida por el magistrado Manuel Herrera Carbuccia, primer sustituto de presidente y juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, y conformada por Octavia Fernández, integrante del Consejo del Poder Judicial y Arelis Ricourt, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de La Vega.
Además, por Martha Díaz Villafaña, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís; Luis Diloné, juez presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat y Ana Jiménez, jueza de Paz de la Tercera Sala del Juzgado Especial de Tránsito de la citada jurisdicción.
La delegación dominicana se reunió con el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, quien agradeció su participación en la actividad y compartió sus valoraciones sobre los avances del Poder Judicial dominicano.
El encuentro Internacional Justicia y Derecho se ha consolidado como un espacio científico jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional, en el cual participan reconocidas personalidades, tales como presidentes y magistrados de cortes supremas de Justicia, especialistas, académicos y catedráticos de distintos países.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió y era vendido $59.65; euro se mantiene a $70.04
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine

