CUBA: Delegación Judicial de RD en X Encuentro Justicia y Derecho

imagen

LA HABANA, Cuba.- Una delegación del Poder Judicial dominicano participa en el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022 celebrado en esta capital con el objetivo fundamental propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los operadores de los sistemas judiciales de los países participantes.

La delegación dominicana está presidida por el magistrado Manuel Herrera Carbuccia, primer sustituto de presidente y juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia,  y conformada por Octavia Fernández, integrante del Consejo del Poder Judicial y Arelis Ricourt, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de La Vega.

Además, por Martha Díaz Villafaña, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís; Luis Diloné, juez presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat y Ana Jiménez, jueza de Paz de la Tercera Sala del Juzgado Especial de Tránsito de la citada jurisdicción.

La delegación dominicana se reunió con el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, quien agradeció  su participación en la actividad y compartió sus valoraciones sobre los avances del Poder Judicial dominicano.

El encuentro Internacional Justicia y Derecho se ha consolidado como un espacio científico jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional, en el cual participan reconocidas personalidades, tales como presidentes y magistrados de cortes supremas de Justicia, especialistas, académicos y catedráticos de distintos países.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera, y Barry.
Rafael Rivera, y Barry.
1 mes hace

En los 4 puntos cardinales del planeta tierra, ?creo que hay justicia?, ?ahora?…Depende de como actue’ la justicia de ese pais con sus leyes, y el «pueblo».,

Adonis
Adonis
1 mes hace

Ya es hora de que en Cuba se reforme la Constitución Cubana a través de una constituyente para que la misma esté acorde a los nuevos tiempos siglo XXI, ya en cuba tiene que existir un Estado Social Democrático y de Derecho, donde se respecten y se garanticen los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las persona engeneral y que los mismos estén consagrados en la Constitución cubana,abril las puerta al mundo de la tecnología,globalizacion, etc.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
1 mes hace

«Una delegación del Poder Judicial dominicano participa en el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho2022 celebrado en Cuba !!!!!!» Donde no hay derechos ni justicia !!!! Esto debe ser un chiste de mal gusto.