¿Cuál es el miedo?

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Colombia.

Hasta el momento el presidente Danilo Medina no se ha pronunciado públicamente fijando posición alguna sobre la reelección presidencial más sin embargo este tema se ha convertido en el pan de cada día entre los adversarios del presidente tanto fuera y dentro del Partido de la Liberación Dominicana; posiciones a favor y en contra, y el presidente callado…

En los últimos 50 años han gobernado el país seis presidentes elegidos mediante elecciones democráticas y sólo dos de ellos (Antonio Guzmán, 1978-82 y Jorge Blanco, 1982-86), no se presentaron a un segundo período de gobierno, el resto sí lo ha hecho y en algunos casos llegando a modificar la constitución exclusivamente para permitir la reelección presidencial.

Por lo que, podríamos decir que para los dominicanos no es nada extraño el tema de la reelección presidencial y menos que se tenga que modificar la Carta Magna para para permitir la repostulación de un determinado gobernante, aunque surjan algunas voces en contra, también surgen muchas a favor; si lo hicimos la primera vez, en lo sucesivo siempre se buscará la forma de hacerlo y al final hasta los opositores más radicales terminan abrazando la causa.

En el caso de Danilo Medina, lo único que está haciendo es un buen gobierno y trabajando cada día para resolver diferentes problemas del pueblo dominicano con proyectos como la nueva Barquita, la generación de 700 megas de electricidad a muy bajo costo con una planta propiedad del estado, la revolución educativa otorgando el 4% del PIB a ese sector y siendo el presidente que más aulas a construido en toda la historia.

Además, ha desarrollado programa como el 911, Quisqueya aprende contigo y ni hablar de las visitas sorpresa que han dinamizado el agro y con ello la economía en el campo poniendo a los productores dominicanos a ser actores importantes en la cadena alimenticia del país, por lo que goza de gran popularidad en el sector agropecuario que fue abandonado por los gobiernos anteriores.

Claro, no todo es color de rosa cuando se habla de reelección presidencial en la República Dominicana, el solo debate en la opinión pública genera incertidumbre en la población y ni hablar en el congreso donde los enfrentamientos traspasan lo ideológico llegando a términos personales entre algunos congresista más pasionales y radicales en termino de oposición al gobierno.

Con lo anterior expuesto, surge una interrogante ¿cuál es el miedo? Algunos miembros de la oposición alegan que el gobierno anda mal y que la popularidad del presidente va mal en peor; que es un grave error del mandatario lanzarse a buscar un nuevo período; que las “encuesta” dan como ganador al candidato de la oposición. Bajo estos escenarios los únicos beneficiados serían los candidatos opositores, entonces, dejen que el presidente se lance a la reelección presidencial para ustedes ganen seguro, oh ¿y cuál es el miedo?

Comparte:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *