OSIJEK, CROACIA.- El conjunto de Croacia se impuso tres sets por uno (25-21, 25-15, 17-25 y 25-19) sobre la República Dominicana en el Campeonato Mundial Femenino U-19, correspondiente al Grupo B. Las caribeñas extienden a tres su racha negativa de derrotas en forma seguida en el Mundial.
El equipo dominicano tenía pautado para este domingo un partido ante Nigeria, pero este no se presentó al Campeonato Mundial U-19 se le acredita como un triunfo para las caribeñas.
El ataque de las ganadoras fue guiado por Mara Stiglic con 17 puntos, seguido de Aurora Papac con 11, al igual que Tonka Bosnjak.
Por las dominicanas brillaron Katielle Alonzo con 17 tantos, Ariana Rodríguez se fue con 16 y Selanny Puente con 9.
Las muchachas de Croacia, compuesta por jóvenes bien altas, con un estilo de juego ofensivo y defensivo muy bien definido, cometen pocos errores y saben capitalizar las pifias de sus contrarias.
Las dueñas de casa ganaron los dos primeros parciales imponiendo su estilo de juego, con ataques rápidos por las esquinas, con un buen bloqueo y poniendo en aprietos a sus contrarias con los fuertes remates.
En el tercer parcial las derrotadas comenzaron jugando muy bien en el campo ofensivo y defensivo y rápidamente tomaron el control de la pizarra 9-2.
Un movimiento clave que hizo el dirigente dominicano, Alexander Ceccato, en el tercer games, fue llevar como acomodadora a Crismeily Paniagua, quien le cambió la cara de inmediato al conjunto criollo.
El juego fue avanzando y las dominicanas se afianzaron poniendo el partido 20-11 con buenos remates de Ariana Rodríguez, Katielle Alonzo y Selanny Puentes.
En el cuarto, las anfitrionas retomaron su estilo de juego y aunque los primeros minutos las dominicanas batallaron en la pizarra 9-6, vino una reacción de las triunfadoras con un rally 7-2 para poner el desafío 18-11.
Las derrotadas cometieron algunos errores mentales en la defensa de alguna de sus jugadoras y eso fue mortal por necesidad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD Este: una iudad que se prepara para rl futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers
¿Por qué votar a ciegas en el Colegio de Notarios?
Miguel Reyes Sánchez presenta novedoso libro sobre Balaguer
Fedombal reconocerá Fernando Hasbún en su asamblea anual
Exitoso sistema financiero (OPINION)
Auge turismo montaña: reto para proteger los recursos naturales
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Salón de la Fama de La Romana exalta a su Clase Inmortal 2026
¿Protección ambiental o ampliación del aparato de seguridad?


