Critican apoyo Giuliani a un grupo terrorista

imagen

NUEVA YORK.- Un diplomático iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se mostró sorprendido ante las últimas declaraciones del exalcalde de Nueva York (EE.UU.), Rudolph Giuliani, en apoyo al grupúsculo terrorista Muyahedin Jalq (MKO).
El consejero y jefe de la oficina de prensa de la misión permanente de Irán ante la ONU, Hamid Babai, manifestó que el “cálido abrazo” del exalcalde de Nueva York a una organización terrorista es sorprendente y deplorable.
Babai realizó estas afirmaciones en una misiva publicada el pasado viernes tras las declaraciones de Giuliani en apoyo al MKO, que aparecieron el pasado 7 de mayo en la página Web de la cadena estadounidense de noticias Fox News.
Recordó, asimismo, que el propio Departamento de Estado de Estados Unidos en 1997, incluyó a ese grupúsculo en la lista de organizaciones terroristas y lo describió como una formación represiva y despreciada por la mayoría de los iraníes e iraquíes.
Asimismo, señaló que tanto los periodistas como los laboratorios de ideas del mundo han advertido sobre las prácticas de MKO y sus cabecillas, que han empleado terror y brutalidad durante décadas.
Según el representante persa, MKO a través de propagandas y del pago de fondos millonarios entre los diplomáticos estadounidense ha logrado excluir su nombre de la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado, a pesar de su involucración en diversos atentados terroristas y actos criminales contra el pueblo y funcionarios iraníes.
En el comunicado denuncia también el papel de los miembros de esa organización terrorista en la época del exdictador iraquí Saddam Husein en la represión del pueblo iraquí.
Giuliani, que mantiene relaciones con el lobby sionista, había elogiado a MKO como un movimiento opositor iraní que ofrece una visión laica, democrática y no nuclear, al mismo tiempo que criticó al presidente norteamericano, Barack Obama por no haber respaldado a MKO, e instó a Washington a adoptar medidas para “proteger” al grupúsculo.
El MKO, involucrado en diversos atentados terroristas y actos criminales contra el pueblo y funcionarios del Gobierno de Irán, huyó en 1986 del país persa a Irak, donde con el apoyo de Saddam Husein, estableció el campamento de Ashraf.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a