Critica candidatos RD no tengan una agenda a favor de la diáspora

imagen
Máximo Padilla, presidente del CODEX.

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) reaccionó con indignación ante las diferentes alianzas que vienen haciendo los partidos politicos en República Dominicana con miras a las próximas elecciones, ya que dijo, ninguno tiene una agenda definida en favor de la diaspora.

“Se han repartido el país como si fueran los dueños, y ninguno habla de los dominicanos en el exterior; solo nos recuerdan cuando necesitan nuestros votos y remesas”, dijo Máximo Padilla.

“Anunciaron combos y platillos sus apoyos entre unos y otros, sin siquiera recordar que hay una amplia comunidad en el exterior que por su capacidad cuantitiva puede inclinar la balanza a la hora de votar”, dijo.

“Pero tras los amarres, entonces sí vienen con el sombrero boca arriba, a buscar nuestras simpatías y recursos”, expresó.

LAS DEMANDAS

Lamentó que ninguno de los candidatos con capacidad de legislar en favor de la diáspora haya tomado en cuenta la lucha que por años mantiene el CODEX para que se le otorgue ciudadanía dominicana gratis a los hijos de quisqueyanos nacidos en el exterior.

Asimismo, que se promulgue una ley que le garantice las inversiones y propiedades en su país.

“Estamos cansados de que las propiedades que con tantos sacrificios adquirimos allá nos sean robadas, y de que nos engañen con proyectos de viviendas que luego de recibir nuestros pagos de adquierentes no aparecen, sin que nadie nos responda o defienda”, dijo.

Expresó además, que se ha desnaturalizado la ley 168 que da derecho a los dominicanos de regreso a su país llevar su mudanza, que incluye todos los ajuares del hogar y un vehículo de motor con al menos un año en su poder, sin importar el año.

Padilla pidió a la Junta Central Electoral que tome medidas para que el día de las elecciones, se le permita a los dominicanos que no estén en el padrón del exterior y se encuentren fuera del país, votar en la mesa más cercana con tan solo presentar su registro electoral.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maxmopadilla@gmail.com
Maxmopadilla@gmail.com
2 meses hace

Eso es verdad nadie hace nada ni los políticos que tienen que representar a la diáspora

A. Carbuccia-
A. Carbuccia-
2 meses hace

INVESTIGUEN QUE ocurre en OFICINA BOCA CHICA,:

Boca Chica , Caleta , Juan Dolio , Villas del Mar ,,
ROBO por oficina – ALCALDE del Este dando ordenes a LEGISLADORES de INVADIR TERRENOS DE AUSENTES , quitarle cercas , allanar , construir y después decir terrenos estaban BALDIOS.

TITULOS SON FACILITADOS A LEGISLADORES , DESCRIPCIONES CAMBIADAS POR OFICINA EN BOCA CHICA PARA DESPUES FALSIFICARLOS Y REGISTRO BC , AYUDANDO .

Y CHU?

Jose Soto -
Jose Soto -
Responder a  A. Carbuccia-
2 meses hace

A QUE NO MANDA AL VAGO DE » CHU » A RESOLVER EL PROBLEMA DE INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS EN ANDRES, Boca Chica.

CALLE CAMINEROS y EL PESO, DONDE SI TRATAS DE HABLAR CON LOS DOMITIANOS INVADIENDO TU PROPIEDAD TE SALEN CON REVOLVERES PARA MATARTE .
Y SI VAS AL COMANDO TE PIDEN MILES Y MILES NADA MAS PARA IR AL LUGAR MAS LO DEL FISCAL .
ABINADER LE DIO ORDENES A CHU Y NADIE TODAVIA SABE DONDE IR A HACER LAS QUERELLAS .

Luis Fernandez
Luis Fernandez
Responder a  Jose Soto -
2 meses hace

MUCHA RAZON TIENE USTED.
Vienen a los EEUU con la babita en la boca , se la dan de Santos ayudando a la Diaspora confesarlos con PROMESAS BANDOLERAS DE LADRONES.
Regresan al PAIS y LA DIASPORA QUE LOS MANTIENEN es pateada ,olvidada.

ASI NO, CUMPLAN SUS PROMESAS y ponga A CHU a dar información en periódicos a cómo ayudar a sacar INVASORES DOMINICOHAITIANOS INVASORES de terrenos PRIVADOS y CON TITULOS.

ABUSADORES!

Luisa Alcantara
Luisa Alcantara
Responder a  Luis Fernandez
2 meses hace

ABINADER ordena perseguir a los invasores de propiedades en la RDhttps://almomento.net/wp-content/uploads/2022/11/PALACIO222222222222222.png

  •   

El presidente AGUAJERO dispuso medidas con el fin de prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de propiedades privadas y del Estado dominicano.
La disposición resalta que ABINADER NO A HECHO NADA .

Copiado por bueno
Copiado por bueno
Responder a  Luisa Alcantara
2 meses hace

DONDE , CUANDO ?

LO HEMOS ESCUCHADO VARIAS VECES, DA ORDENES LAS CUALES » SI NO LE DAS LO SUFICIENTE AL COMANDO Y FISCAL , NO VAN CONTIGO A LA PROPIEDAD» Y NO HACEN NADA.
NO SE ESCUCHA DECIR , DONDE ESTA LA OFICINA HONESTA PARA HACER LA QUERELLA DEMOSTRANDO TITULO ORIGINAL ?
CHU QUE HIZO!
ESTO REQUIERE PRIORIDAD, ES MUCHA LA DIASPORA INVADIDA Y EL GOBIERNO NO HACE NADA!
CONTESTENOS!

AJC
AJC
2 meses hace

Y cuando la han tenido? Dígame usted filósofo.

A. Carbuccia-
A. Carbuccia-
2 meses hace

SE AGRADECE SER RESPONSABLE A ESTE IMPORTANTE PASO!

A CHU:
CUANDO UD. DARA UN POCO DE IMPORTANCIA AL CRIMEN « INVASORES TERRENOS» ?

QUE LE DICE A LA DIASPORA?

UDS NO SE ATREVEN A TOCAR EL PUNTO!

NO SOY LA UNICA PERSONA VIOLADA, SOMOS MILES Y AFECTADOS «LOS AUSENTES»

SOMOS PERSEGUIDOS POR ALCALDE , LEGISLADORES DESDE OFICINA CATASTRO EN BOCA CHICA .

QUIEN NOS AYUDA!
VENGA , A ANDRES ,Boca C , CALLE CAMINERO
Y JUZGUE.

S. santana
S. santana
2 meses hace

Planes de viviendas para los retirados, no queremos mas apartamentos sino casas con espacio de solar para estar libre y sentarnos en patios, pero los politicos solo piensan en votos para ganar y luego que suben hacer amarres para reelegirses. Todos son iguales.

francis jiminian
francis jiminian
2 meses hace

El pan nuestro de cada día, nosotros somos el alcancía de los politicos en tiempo de campaña, solo vienen con promesas que jamas cumplen y a recoger dinero, pero nos la ponen difícil cuando se trata de otorgar algo a los que residimos en el exterior, por ejemplo preferimos comprar un vehículo usado en RD que mantener durante un año un vehículo aquí, me pregunto porque? si demuestra que es suyo pudiera llevárselo inmediatamente y no con un año.