Santo Domingo, 26 jun.- El enfrentamiento a la crisis de precios y el desarrollo del Plan de Vacunación destacan en la semana que concluye hoy en la República Dominicana.
El pasado lunes se llevó a cabo en el país una mesa de trabajo con el objetivo de gestar un compromiso nacional de todos los sectores económicos para enfrentar la crisis de precios, fenómeno del cual nadie parece escapar.
Tal y como valoraron los participantes, fue un encuentro importante y necesario de donde surgieron ideas de mucho valor y la indicación a los convocados de entregar en 10 días propuestas para paliar los efectos de los precios.
En la reunión el presidente, Luis Abinader, explicó que el repunte significativo de los costos globales alerta a los gobiernos y preocupa a todos los ciudadanos, porque los impactos son sentidos en los mercados locales de los diferentes países.
También apuntó como la Organización de Países Exportadores de Petróleo advirtió que la demanda mundial de crudo seguirá aumentando y por consiguiente alcanzará en el cuarto trimestre de este año los niveles previos a la pandemia.
Asimismo, señaló que la demanda de transporte marítimo internacional crece debido a la recuperación del sector manufacturero en todo el mundo, pero se ralentiza el flujo de barcos por la crisis de los atascos en puertos.
Dominicana desde agosto de 2020 sufre el impacto de una canasta básica familiar en alza cada día y sigue en aumento, así como las materias primas para la producción local, por ello pactar con todos y entre todos, es un imperativo al cual las autoridades dominicanas apostaron y hacia ahí van los esfuerzos.
En otro orden de cosas, en los últimos días fue noticia el anuncio efectuado por la vicepresidenta, Raquel Peña, con respecto a la decisión del gobierno de llevar a cabo una tercera dosis de refuerzo dentro del Plan de Vacunación.
Esto trajo gran revuelo, de inmediato salieron personas a favor y en contra, los segundos, exigiendo conocer el basamento científico de la decisión, algo que faltó por explicar.
Pero mientras, avanza la vacunación y en estos momentos cerca de dos millones 700 mil personas están inoculados con las dos dosis.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Celebran actos por aniversario intervención militar EU de 1965
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
DAJABON: Avioneta se precipita en pista FAD; hay dos heridos
Video muestra PN ultimando haitiano, postrado en el suelo
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?

