Cree Luis Abinader no tiene moral para impulsar una reforma fiscal

imagen
Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- El exprocurador y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que el presidente Lius Abinader no tiene moral para impulsar una reforma fiscal, tras su implicación en los denominados Papeles de Pandora.

“Entendemos que el presidente debe dar explicaciones sobre estas denuncias y sobre su participación en dichas sociedades que, tal como dio a conocer ayer el PLD, no se encuentran registradas en su declaración jurada”, expresó en rueda de prensa el dirigente peledeísta.

Dijo que “el pueblo dominicano se pregunta cuáles son realmente los motivos por los cuáles esos activos se encuentran fuera del país y si, realmente, hay una relación entre el pago de impuestos, la declaración jurada que le exige la ley y la existencia de estas sociedades”.

“Nos cuestionamos si es cierto que el presidente no habría cumplido con sus obligaciones tributarias, entre ellas el pago de los impuestos de sucesión y, de ser así, cómo piensa regularizar esta situación.La sociedad dominicana se encuentra frente a muchas incógnitas que atañen al presidente de la República no solo en términos legales, sino también éticos”, indicó.

Agregó que “para nadie es un secreto que este tipo de mecanismos financieros se suelen utilizar para evadir obligaciones tributarias y, de ser así, ¿Con qué calidad moral podría el presidente Abinader impulsar una reforma fiscal y exigir el pago de más tributos al pueblo dominicano?, ¿Qué patriotismo muestra el hombre que lidera los destinos de nuestro país cuando prefiere que la mayor parte de sus activos esté fuera de nuestras fronteras?”.

Aseguró que “estas informaciones están generando gran preocupación en el pueblo dominicano y, además, dañan la imagen de nuestras instituciones y de nuestro país, generando cada vez más desconfianza entre la ciudadanía. En estos días, hemos visto como otros líderes y personalidades cuestionados en los Pandora Papers han dado la cara y explicado su situación”.

“Como dice el refrán ‘quien nada debe, nada teme’, por lo tanto, no encontramos justificación al silencio del presidente sobre este asunto. Confiamos en que Abinader, que tantas veces ha hablado al país sobre transparencia, lo haga también en esta ocasión”, subrayó.

SP-AM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
63 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R afael Rivera
R afael Rivera
7 meses hace

?Pero parece que al P.L.D. ,se’ le ha’s olvidados los 14 an~os de gobierno «Inmoral», frentes al pueblo Dominicano,. jamas piensen que ustedes van a ganar otro periodo’ de gobierno, ya ustedes son «sepultura», como los dema’s ,que cavaron sus propia tumba..,reformista,peredeista,y ahora ustedesP.L.D.. . +-+-+=(+)

victor jiminian-miami fld
victor jiminian-miami fld
7 meses hace

abinader es pa fuera que va -castro 2024 -PMI-

El país
El país
7 meses hace

Éste periódico es perremeista

Maria reinoso
Maria reinoso
7 meses hace

Si usted se cree que hablando disparates va a conseguir algo.
Sepa que sus palabras están devaluados.

Leilani
Leilani
7 meses hace

La gente del PLD no tienen moral para hablar. Calladito te ves mas bonito.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
7 meses hace

Este Francisco esta medio desesperao

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Marrón de Siso
7 meses hace

…»O DESESPERADO Y MEDIO» !!!…

Julian
Julian
7 meses hace

Asi es pero que descarado y baboso es este tipo, deben auditarle el tiempo que estubo en las funciones para ver si se gana un pasaporte a Najayo. Que timbales.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
7 meses hace

pero que estan fumando estos ex funcionarios del pld, pero de que moral puede hablar domingues brito y todos los exfuncionarios del pld si ellos han sido los mas corruptos de toda la politica dominicana

Juan Pablo De la Cruz
Juan Pablo De la Cruz
7 meses hace

Budcando a Juan Se encuentra a Pedro asi q no jodas mucho, para no mandarte para najayo. De que moral hablas tu??? Solo con ser miembro del PLD y Ex Funcionario ya te descalificas. Payaso

Bill Shiphr
Bill Shiphr
7 meses hace

algo que debemos entender es que siempre de los siempres el juego de azar sera muy mal visto por la sociedad no importa si moderna o de antaño pero de que es mas sencillo ganar dinero de esta manera que trabajando o robando es verdad un ejemplo los consejos de paginas como https://maxcazino.mx/2021/07/21/como-transferir-los-fondos-de-cripto-wallet-a-una-cuenta-de-banco/ logran dar un conocimiento casi exacto de como ganar dinero sin ningun pro

CESAR
CESAR
7 meses hace

Y TU TIENES MORAL PARA HABLAR, ?

joe
joe
7 meses hace

Que les parece el curita de satanas buscando camara, este payaso de mal gusto se cree que podras ser presidente….como decia el comico margaro AQUEROSOOOO

Dominicano
Dominicano
7 meses hace

Un inmoral hablando de inmoralidad.corrpto

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
7 meses hace

Señor Domínguez enjuaguese la boca con Clorox ante de mencionar el nombre de Luís abinader.

El país
El país
Responder a  Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
7 meses hace

Tranquilo cuando te vea asiendo fila para comprar una libra de azúcar te pondré la mano en los hombros

Orbito Ramírez Ureña
Orbito Ramírez Ureña
Responder a  Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
7 meses hace

Buen perro, no lo está mencionando él, lo menciona un destacado equipo de periodistas que hizo esa investigación y dentro de los principales corruptos está el todopoderoso evasor de impuestos Luis Abinader.

Felix El Duro
Felix El Duro
7 meses hace

Tu no tienes moral , no solo para eso, sino para nada cuando El Gato Bautista te metio los dedos de frente y se burlo Junto con Leonel » Mandrake El Mago » Fernandez en TU Cara

Prudencio
Prudencio
7 meses hace

Se cae por su propio peso. Si usted es un evasor de impuestos. No tiene moral para imponer impuestos a la población.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  Prudencio
7 meses hace

Sometelo, come yerba

Eddy Santos
Eddy Santos
7 meses hace

Moral no tienen uds.los peleladrones,empezando por ud.bandido,corrupto.

El Justiciero II
El Justiciero II
7 meses hace

…»Y TU TIENES MORAL ACASO, O USTEDES (????)«, «O TE OLVIDAS QUE LE DISTE «NO A LUGAR» AL «GATO FELIX – ALIAS FELIX BAUTISTA«, «APARTE DE LOS ROBOS DESCARADOS DE PARTE TUYA» !!!…

El país
El país
Responder a  El Justiciero II
7 meses hace

Ok te gusto cuando sacaron a hipólito del expediente de quirino cuando le hizo la pista en Elias Piña 🍍 hay sí (recuerda qué domingue brito e hipólito son Primó hermanos

el rastrero.-
el rastrero.-
7 meses hace

Si es de reconocer, que no hay moral para hablar de reforma fiscal, no menos cierto es que, Ustedes, por saqueadores de los fondos publicos, debieran guarecerse en una jaula con bastante altura y no dejarse ver jamas. Con los tantos saqueos ejecutados durante, principalmente, esos dos ultimos cuatrenios, del haitianizador de la sociedad dominicana, se callaran para siempre.-

Many
Many
7 meses hace

Ustedes los peledeistas si no tienen moral para hablar de nadie, Luis tiene dinero de antes de ser presidente. Ustedes los peledeistas eran chancleteros antes de llegar al poder, ustedes son ladrones y corruptos y si lo crres dese una miradita por la procuraduria

Aris Martínez
Aris Martínez
7 meses hace

Caramba pienso que este político ha perdido la memoria. Quien no tiene calidad moral para hablar es él; pues debe explicar por qué después de que Félix Bautista decidió colaborar economicamente con la campaña del PLD, decidió engavetar el expediente de este camajón. Copiaste Domínguez Brito?

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 meses hace

Solo debemos estar en la tierra, para escuchar a personas, que ser cobarde, no tubo pantalones, y mucho menos pantaloncillo , para ejercer el derecho soberano de meter preso, tanto al inconfesable (leonel) enemigo de los pobres, como al mayor General Felix Bautista, hoy exigiendo lo imposible, pidiendo moral, cuando ayer mismo, les fallo al país. No sea pendejo ,cobarde. Que esa cobardía, no te podrá ayudar, ya que lo lanzaste, a la letrina.

prof. marte
prof. marte
7 meses hace

Pero es que hay que estal vivo para oir cosas…, Miren esta vaina hablando de MORAL, pero es locos que se estan poniendo los pelegatos.

Robert delacruz
Robert delacruz
7 meses hace

Luis tiene moral y cojines hoy tenemos un tolete de presidente con unas honestidad moral que es un ejemplo para estos bandidos perversos y corrupto políticos

FELIX BAUTISTA
FELIX BAUTISTA
7 meses hace

DEVUELVETE COBARDE CACO E’ ÑE MA,PA SODOMIZARTE DE NUEVO !!!

David Castillo
David Castillo
7 meses hace

LADRONES DESFASADOS DE CHANCLETEROS A MULTIMILLONARIOS A CUENTA DEL PUEBLO DOMINICANO, HABLANDO DE LO QUE ELLOS NUNCA HAN TENIDO. MUERTOS DE HAMBRE COPROCEFALOS CON PATAS.

justicie
justicie
7 meses hace

Y donde tienen ustedes lo que les robaron al pueblo,porque lo de el si es que lo tiene en esos paraisos fiscales se lo ano trabajando pero ustedes eran muertos de hambres y hoy son super millonarios.

Ignacio
Ignacio
7 meses hace

Pero declara usted de donde saco usted y compañero suyo todo lo que tienen si se moral es usted y sus compañeros como danilo margarita todos los pld son unos perfecto ladrones

dindo
dindo
7 meses hace

mira quien habla de Moral

Felix
Felix
7 meses hace

Digame usted Dominguez Brito, que moral lo adorna a usted, acaso se le olvido cuando fue procurador de pacotilla al servicio de Danilo y nunca del pueblo.
Si los peledeista de arriba tuvieran algo de verguenza, no hablaran de moral, eso es ajeno a todos ustedes sin ecepcion, grupo de maliantes.

Tonton
Tonton
7 meses hace

PANDORA PAPERS, has Sido un boom en todo el mundo, mientras los medios dominicanos casi no se habla del tema a pesar que nuestro presidente aparece embarrado en el caso, este tema lo callan los medios de comunicación, la oposición, empresarios y todo rico de RD, por motivo que todo están en ese desfalco evadiendo impuestos al país.
Despierta pueblo trasnochado, deja de escuchar dembow, que se roban el pais

REYNALDO PARED
REYNALDO PARED
7 meses hace

QUE MORAL TIENE EL PLD CUANDO 3/4 PARTES DEL PARTIDO ESTA’ PRESO ,ANDAN HUYENDO O CAERAN PRESOS ANTES DE DICIEMBRE………..

Arrestan en España a Rafael Canó, implicado en Operación Medusa y cercano a Jean Alain,Cano es flamante miembro del COMITE CENTRAL DE LA MAFIA MORADA.

Jose Sánchez
Jose Sánchez
7 meses hace

Quien no tiene calidad ni moral es Domínguez Brito un cobarde que le salió huyendo a Félix Bautista, un personaje que se arrodilló frente a la bragueta de Danilo, si tuviera un poco de dignidad metiera la lengua en la parte anatómica donde se le pone punto final a la espalda.

Tonton
Tonton
7 meses hace

PANDORA PAPERS, has Sido un boom en todo el mundo, mientras los medios dominicanos casi no se habla del tema a pesar que nuestro presidente aparece embarrado en el caso, este tema lo callan los medios de comunicación, la oposición, empresarios y todo rico de RD, por motivo que todo están en ese desfalco evadiendo impuestos al país.
Despierta pueblo trasnochado, deja de escuchar dembow, que se roban el pais.

Robert delacruz
Robert delacruz
7 meses hace

Domingos Brito usted perdió sus moral y sus honestidad como políticos nos tiene esperanza de gobernar nuestra nación eres falso

Julián
Julián
Responder a  Robert delacruz
7 meses hace

Mira tu cara en el espejo y luego analizate ante de hablar de moralidad.

Ivelisse Hernandez
Ivelisse Hernandez
7 meses hace

Los que no tienen moral son ustedes los Peledeistas, pues desfalcaron el pais. Devuelvan todo lo que cogieron al pais. Dejaron el pais vuelto un desastre.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
7 meses hace

Tiene toda la razón, un presidente que tiene sus fortunas en paraísos fiscales , evadiendo impuestos no tiene moral para imponer impuestos al pueblo que dirige, una reforma fiscal en estos momentos sería encender una guerra civil peor que la del 1965.

Cosme Pérez
Cosme Pérez
7 meses hace

Moral no tienen usted Corruptos , que fueron desalojados del Palacio por sus Robos al estado, miren como están presos allegados a Danilo Medina entre ellos hermanos y cuñados

Tonton
Tonton
7 meses hace

Que ignorancia tan grande hay en República Dominicana, Mientras todos los medios de comunicación del mundo tienen en su primera página el caso PANDORA PAPERS, en los medios dominicanos casi no se habla del tema a pesar que nuestro presidente aparece embarrado en el caso, este tema lo callan los medios de comunicación, la oposición, empresarios y todo rico de RD, por motivo que todo están en ese desfalco evadiendo impuestos al país.

Max
Max
Responder a  Tonton
7 meses hace

Pero para eso está la justicias
Ustedes nunca fueron investigados y acabaron con el pais

Rafael Lora
Rafael Lora
7 meses hace

Perdio la careta el turquito.

LaT
LaT
7 meses hace

La palabra “ moral” se ensucia en la boca de este delincuente.

evaristo
evaristo
7 meses hace

tu no puedes hablar de moral porqué usted no la tuvieron nunca

Chelo
Chelo
7 meses hace

Quienes hablan de moral ladornes

Ciudadanos
Ciudadanos
7 meses hace

SEÑOR PRESIDENTE, RESPONDA USTED A ESTO DEL PLD O NO HABRÁ CONFIANZA EN SU GESTIÓN. GRACIAS

Prudencio
Prudencio
7 meses hace

Cuando se habla de ampliar la base tributaria se habla de poner a pagar impuestos a todo el mundo y a todos los bienes. Así si es bueno, poner a pagar impuestos a los infelices, mientras evaden pagar impuestos sacando sus fortunas del país.

yadira
yadira
7 meses hace

Hay tantas personas que tienen que explicar mucho en este pais.
empezando por ellos que gobernaron todos los años del mundo y dejaron este pais hecho una mierda.
Que descaro, que desverguenza, y cuanta falta de menoria.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
7 meses hace

Menos moral tienen todos ustedes los LADRONES PELEDEISTAS .

LA JUSTICIA
LA JUSTICIA
7 meses hace

LOS LADRONES DEL PLD, SON LOS QUE NO TIENEN MORAL NI CARA PORQUE SE ROBARON EL DINERO DEL PUEBLO Y POR ESO, ES QUE SE TIENE QUE HACER UNA REFORMA FISCAL……..LADRONASOS…

Roberto Fleurimont
Roberto Fleurimont
7 meses hace

Pero cuantas veces , los vaz a explicar

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
7 meses hace

ADVERTENCIA,,NO TEGO PARTIDO POLITICO EN LA REP DOM…PERO NO ME GUSTAS QUE SERES HUMANOS ,,MAS POLITICO,,HABLEN DE LOS DEMAS SIN MORAL….