SANTO DOMINGO.- Europa ha sido el principal motor del crecimiento del turismo internacional en la República Dominicana en el pasado 2017, destacando un aumento del número de turistas en el destino, que se fija en un 13,7%, o 166.600, que se debe en gran medida a la reanimación del turismo de Rusia, que subió al segundo mayor emisor europeo, con un aumento del 81,6%.
Los datos han sido publicados por el Banco Central de la República Dominicana y muestran que Alemania se mantuvo como el mayor emisor europeo, con 265.400 turistas en el destino en 2017, pero con un crecimiento de sólo 2,4% en relación a los datos de 2016.
Peor fue la evolución del mercado de Francia, el tercer emisor europeo que constata una caída del 4,3%, hasta los 213.200.
Le siguen el Reino Unido, con 175.900 y un aumento del 7,5% y España, con 173.000 y un aumento del 5%.
Los datos indican también que República Dominicana tuvo en 2017 un aumento de las llegadas de turistas no residentes del 3,8%.
América del Norte se mantuvo el mayor emisor, constatando un 48,8% de las llegadas, ligeramente por encima de los tres millones; 2,1 millones de ellos residentes en los Estados Unidos (34,7% del total del año) y 837.100 residentes en Canadá, el 13,5% del total.
Fuera de América del Norte y de Europa, los mayores emisores fueron Argentina, con 180.300; Puerto Rico, con 116.800; Venezuela, con 105.400 y Chile, con 101.100.
Fuente: EL EXPRESO
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial


Es que no pue sé. Este pais es el secreto mejor guardado del mundo. Aqui la economia crece y crece como los espaguetis Milano. Los turistas llegan y llegan que eso es empujandose uno y otro. Esto es lo que se llama un paraiso. Venezuela con maduro y el loco de trump son chivitos jartos de jobo al lao de danilo y el pld.