Crece escasez de agua en ciudad SD; ven ineficiencia en directivos CAASD

imagen
El río Ozama, uno de los más caudalosos del país está en Santo Domingo pero en esta ciudad no hay agua.,

SANTO DOMINGO.- A pesar de que en los últimos días ha habido abundantes lluvias en la República Dominicana, persiste una notoria escasez de agua potable en esta capital, que afecta fundamentalmente sectores del suroeste de la ciudad.

La situación se registra en momentos en que más personas permanecen en sus hogares debido al toque de queda y a que muchas han optado por salir menos a la calle.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha alegado que la escasez se debe a la “sequía”, que ha provocado una merma de agua en las fluentes que suplen los acueductos.

Pero es cada vez mayor la creencia que en este organismo oficial ha habido descuido, ineficiencia  y una gran imprevisión, puesto que no adoptó ninguna medida para hacer frente al enorme crecimiento tanto horizontal como vertical de la ciudad de Santo Domingo.

Según expertos, esta Corporación se quedó rezagada y ahora no tiene mecanismos para hacer frente a la gran demanda de agua.

Dicen que la mejor demostración de ineficiencia es que precisamente en el Distrito Nacional están los ríos Ozama y Haina, dos de los más caudalosos del país, cuyas aguas se van al mar sin que nadie las aproveche.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PPD
PPD
1 Año hace

Y seguira la escases de agua en todo el pais. Aqui nadie siembra arboles aqui solo exigimos que nos manden el agua 24/7. pero todo el que reclama usted le pregunta cuantos arboles a sembrando en su vida y si a sembrado 5 demasiado son. Pero usted sale a indagar los usurio del agua solo saben decir «A las autoridades que resuelvan» pero no saben decir este es mi aporte sembrando una arbol. Podra llegar el mejor adminstrador de agua.

Mo John
Mo John
Responder a  PPD
1 Año hace

Cuántas vacas o gallinas usted ha criados? No quieras comer carnes!!

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Mo John
1 Año hace

Ni huevos tampoco.

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace
Última edición 1 Año hace by EDUARDO GUILLERMO
Johnny SÁNCHEZ Economista
Johnny SÁNCHEZ Economista
1 Año hace

Expliquen ley nueva de aguas, por eso no se resuelve NADA. ENVIARE ARTICULO, Me publicas?

jhonny perez
jhonny perez
1 Año hace

en medio de una pandemia y ademas una sequia, en que tiene que ver eficiencia o ineficiencia de la administracion, creo que se debe administrar el agua con proyecciones . todo es el afan de criticar , aporte ideas o investigue que se esta haciendo. no tengo nada que ver con la caasd, pero siempre es lo mismo cuando no soy yo que estoy en el terreno de juego.

Mo John
Mo John
Responder a  jhonny perez
1 Año hace

Ineptitud de tu PLD!!!

PPD
PPD
Responder a  Mo John
1 Año hace

Cuantos arboles tu a sembrado en tu vida, pero eres de los que solo critican pero NO APORTAS, podra llegar el mejor administrador agua y no se va a resolver. Podras poner a ABINADER a administra ese asunto y te puedo asegurar QUE SE QUEMA.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 Año hace

Es evidente que los funcionarios públicos están más empeñados en robarse el dinero del erario estatal que en resolver los problemas esenciales de la nación.

Ahora bien, se debe aclarar que también son unos incompetentes.

Última edición 1 Año hace by Eduardo Guillermo
PPD
PPD
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Y los que llegan se quemaran si aqui nadie siembra arboles en la cabecera de los rios. es muy bueno reclamar y no dar. El que pongan en ese puesto se va a quemar como el que se va.

Sureño Rebelde
Sureño Rebelde
1 Año hace

Pienso que ahí siempre ha habido un negocio, porque siempre hay agua para llenar los camiones del Km 9 y otros lugares (de los mismos tanques de la CAASD) y vendérselo a uno a 1,500 pesos para llenar las cisternas.

Las Cuarenta
Las Cuarenta
Responder a  Sureño Rebelde
1 Año hace

Yob opino que el actual Director de la CAASD, es un profesional capacitado y trabaja sin descanso. El aumento de la población haitiana, incrementa la escasez de agua. Solo traen miseria y aridez.

Vacanito RD
Vacanito RD
1 Año hace

Cono
Pero estamos en el 2020 y todavia no se ha resuelto este maldito problema
Estos malditos funcinarios que no funcionan del PLD

jajaja
jajaja
Responder a  Vacanito RD
1 Año hace

No te preocupes que en un mes con ABINADER y un super administrador todo eso se resolvera, abra en la capital agua en todos los lados 7 dias de la semana

Última edición 1 Año hace by jajaja
nezarca
nezarca
1 Año hace

todos se pensionaron ya

Perensejo
Perensejo
1 Año hace

YA VIENE EL REMEDIO PARA ESA INEFICIENCIA… ESTÁ CASI LLEGANDO…

CUENTA REGRESIVA…

EH PA’FUERA QUE VAN!!!!

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
1 Año hace

Sera que antes de entregar el poder los peledeistas se estan robando hasta el agua? yo no lo dudo, esa gentuza es maldita.

jajaja
jajaja
Responder a  Maria Belen Chacon
1 Año hace

Seguro que si, se lo tienen que llevar todo, pero no te preocupes que cuando lleguen los nuevos, tomaran dinero prestado para compensar lo que gastaron para llegar y ellos comenzar a llenarse los bolsillos. NO preocupeis que en usted sera uno o una de los tantos SUFRE CALLAO porque todo los males nacionales se resolveran en un año, abra agua en la capital entera 24 horas del dia, cuente con ello.

JOSE RAMÓN
JOSE RAMÓN
Responder a  jajaja
1 Año hace

No se puede defender lo indefendible aunque sea de tu partido, el agua es un producto de primera necesidad y la aumentaron en plena pandemia, y a los que se hacen los locos chivo, saben quien cobra el preciado liquido del gran Santo Domingo nada mas y nada menos que Ángel Rondón, si el mismo de Odebrect, ese turpen hizo un contrato con Danilo, pero los empleados de las oficinas de cobro son pagado por la Caasd y hasta los uniforme que usan.