Crean asociación para impulsar desarrollo turístico de la región sur

imagen
El presidente de la asociación, Polibio Schiffino, y parte de la directiva, durante el almuerzo de lanzamiento de la entidad.

BARAHONA.- Las empresas turísticas del Sur crearon su asociación de hoteles y turismo con el propósito de unir fuerzas y aprovechar el alto potencial de la región en esa materia.

Polibio Schiffino, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Sur (AHTS), dijo que la zona puede «competir con productos de probada calidad y atractivo, mejorando la conectividad terrestre y aérea, incluyendo rutas de vuelos internos hacia los aeropuertos del país”.

Schiffino habló en el acto de lanzamiento de la institución en el hotel Casa Bonita, con la presencia del presidente del Clúster Turístico de Barahona, Virgilio Pérez Bernal.

Explicó que la AHTS nace con el objetivo de promover el desarrollo del turismo de la región sur, por iniciativa de empresarios de las provincias Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco y Pedernales.

Le acompañan en la directiva Simón Suárez, de Puntarena; Manuel Toral, de Rancho Platón; Eduardo Jana, de Eco del Mar; Daniel Perea, de Perla del Sur; Carlos Castillo, de Playa Azul, y María Claudia Mallarino, de Ocoa Bay.

“La región sur es la zona de mayor biodiversidad de la isla, con la mayor cantidad de flora y fauna, lo que constituye la oportunidad de diversificar el producto dominicano hacia el turismo de naturaleza y comunitario, nichos de preferencia creciente en los mercados internacionales en los últimos años, tendencia que se acentuará en la nueva realidad post COVID».

Esta oferta, señaló, se enriquece además con la oferta de aventuras, deportes, náuticos y agroturismo, que el Sur ofrece como productos de calidad probada.

wj/am/JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios