MSP dice siguen en descenso casos de coronavirus en la Rep. Dominicana

imagen

Santo Domingo, 20 oct.- El Ministerio de Salud pública confirmó 306 nuevos contagios de COVID-19, tras la realización de 2,835 pruebas en las últimas 24 horas, periodo en el que se reportó sólo la muerte de una persona, según datos del boletín de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) de este martes.

Según el organismo oficial, en el país  continúan en descenso los contagios por el coronavirus SARS Cov-2 y las muertes a causa de las complicaciones por la COVID-19.

Sin embargo, reiteró su llamado a la población a que continúe reforzando las medidas de higiene, usando  mascarilla y manteniendo distanciamiento físico, para evitar contagiarse de la enfermedad.

Con los casos nuevos, el total de acumulados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha suman 121,973, mientras que el número de fallecidos es de 2,204, apunta el documento.

Los casos activos ascienden 20,498, que mantienen ocupadas 683 cama de las 3,348 disponibles para tratar la enfermedad, para un 20 %; la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 29 %, con 154 en uso de 531 existentes. En cuanto a ventiladores, hay 72 en uso de los 421 disponibles, para un 17 %.

La tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es de 12.1 % y la diaria se ubica en 13.63 %.

La tasa de letalidad se sitúa en 1.81 % y la mortalidad es de 210.94 por millón de habitantes y, de los fallecidos a causa del coronavirus, un 33.03 % presentaba hipertensión y un 21.19 % padecía diabetes.

Mientras, se mantiene la cifra de 263 las embarazadas que han sido afectadas por el coronavirus, al igual que 403 trabajadores de la salud y 11, 446 menores de 20 años.

Con información de AGENCIA EFE

of-am-SP

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juana Taveras
1 mes hace

No creo en eso, no bajar la guardia, deja que abran todos lis hoteles, y los Europeos huyendoles al frio, todos para aca, ya veremos si aqui estan preparados para,atender a los turistas enfermos tbien.

Carlos
1 mes hace

No nos podemos dejar llevar del MSP, pues los contagios todavía presentan inestabilidad en los comportamientos, en cualquier momento pueden empezar a subir, no busquemos popularidad diciendo que están bajando para que las personas empiecen a descuidarse…..Me parece que este ministro le gusta la cámara…..Cuidado con hablar más de lo necesario, podría contribuir con una *nueva ola de contagios!!!*

Fernando Marti
1 mes hace

resulta que un club donde los parroquianos acuden a ver mujeres y hombre «encuerarse», presento una demanda en contra del toque de queda. Un juez dictamino en favor de la demanda. En algunos paises ese tipo de demandas no son ni siquiera consideradas.

Fernando Marti
1 mes hace

Uno tiene que pensar mucho en las diferencias que se tiene en unos y otros paises con respecto a decisiones importantes que se deben tomar para proteger la ciudadania. Veamos el caso de la ciudad de Miami donde ha entrado nuevamente en vigor el toque de queda, despues de haber estado suspendido por la orden de un juez…

Freddy
1 mes hace

Sale en primera pagina y a todo color la muerte de uno por Covi 19 pero no ponen los cientos que mueren diario por diferentes enfermedades y accidentes de transitos y otras clases o son ciegos o idiotas estos informantes