Santo Domingo, 20 oct.- El Ministerio de Salud pública confirmó 306 nuevos contagios de COVID-19, tras la realización de 2,835 pruebas en las últimas 24 horas, periodo en el que se reportó sólo la muerte de una persona, según datos del boletín de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) de este martes.
Según el organismo oficial, en el país continúan en descenso los contagios por el coronavirus SARS Cov-2 y las muertes a causa de las complicaciones por la COVID-19.
Sin embargo, reiteró su llamado a la población a que continúe reforzando las medidas de higiene, usando mascarilla y manteniendo distanciamiento físico, para evitar contagiarse de la enfermedad.
Con los casos nuevos, el total de acumulados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha suman 121,973, mientras que el número de fallecidos es de 2,204, apunta el documento.
Los casos activos ascienden 20,498, que mantienen ocupadas 683 cama de las 3,348 disponibles para tratar la enfermedad, para un 20 %; la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 29 %, con 154 en uso de 531 existentes. En cuanto a ventiladores, hay 72 en uso de los 421 disponibles, para un 17 %.
La tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es de 12.1 % y la diaria se ubica en 13.63 %.
La tasa de letalidad se sitúa en 1.81 % y la mortalidad es de 210.94 por millón de habitantes y, de los fallecidos a causa del coronavirus, un 33.03 % presentaba hipertensión y un 21.19 % padecía diabetes.
Mientras, se mantiene la cifra de 263 las embarazadas que han sido afectadas por el coronavirus, al igual que 403 trabajadores de la salud y 11, 446 menores de 20 años.
Con información de AGENCIA EFE
of-am-SP


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paulino impone récord en 400 metros; karate aporta dos oro
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán


