SANTO DOMINGO. – Fue firmado un acuerdo entre UNICARIBE y la plataforma de cursos online Coursera mediante el cual estudiantes de esa casa de estudios dominicana tendrán acceso en línea con las mejores 175 universidades del mundo.
Coursera es un proveedor masivo de cursos abiertos en línea con sede en Estados Unidos, fundado en 2012 por los profesores de informática de la Universidad de Stanford.
El convenio fue suscrito por José Alejandro Aybar Martín, rector de UNICARIBE y Renzo Casapia, director de Coursera Enterprise Latam, en el marco del Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe, que analizó las perspectivas del desarrollo educativo en América Latina.
El texto establece que los estudiantes de UNICARIBE podrán acceder a cursos y proyectos guiados en universidades como la de Michigan, Yale o Johns Hopkins.
Podrán conectar directamente con 75 empresas tecnológicas líderes en el mercado como son Google, IBM y Microsoft.
La academia calificó el acuerdo como “un hito histórico educativo en América Latina
“Nos satisface en gran manera y es un reflejo de la visión de las autoridades, especialmente de su rector, el maestro José Alejandro Aybar Martín y demás en la alta casa de estudios», expresó.
“Tomando de referencia que la educación está cambiando, surgen nuevas tecnologías y nuevos diseños. Valoramos este acuerdo institucional que será de provecho para nuestros alumnos, los cuales tendrán una gran ventaja en el ámbito laboral”, concluyó.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sugiere política para diversificar mercados de exportación de RD
Partido haitiano nombra como su candidato a Claude Joseph
Indomet: aguaceros, tormentas eléctricas y calor intenso hoy RD
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026
Congreso Nacional: dos velocidades para un mismo país
EU controlará «para siempre» seguridad de isla Groenlandia
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»

