COTUI, República Dominicana.- Tres encapuchados asesinaron en su residencia al viceministro de Energía y Minas Victoriano Santos e hirieron de gravedad a un hijo suyo.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque, ya que los asesinos no se llevaron nada de la casa de las víctimas.
Familiares del hoy occiso informaron que su hijo, Víctor Manuel Santos, de 20 años, recibió un balazo en el cuello, por lo que fue ingresado en el Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
El hecho ocurrió alrededor de las diez de la noche de este viernes, cuando el hijo de Santos llegaba a su vivienda, en el Residencial Herfha, de este municipio, y fue interceptado por tres desconocidos que lo obligaron a abrir la puerta de la casa, donde el funcionario, su esposa e hijas se preparaban para dormir.
El cadáver fue llevado a Patología Forense de San Francisco de Macorís.
Santos era miembro del Comité Central y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Sánchez Ramirez.
Una fuente de la Policía adelantó que «tenemos pistas importantes que permitirán el arresto de los asesinos en las próximas horas».
Victoriano Santos, su esposa e hijas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

