SAN JOSE, Costa Rica.- El Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel) aprobó seis leyes marco durante las sesiones de preparación de su XXXII Reunión Ordinaria, que servirá como escenario para el traspaso de mando de la organización al presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Abel Martínez.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, se reunió con su homólogo dominicano para conocer los logros del Foprel en los últimos doce meses.
“Nos sentimos satisfechos con la labor realizada, pues logramos la aprobación de leyes marco en materia de Telecomunicaciones, Derecho de Migrantes, Alimentación y Nutrición adecuada Escolar, Lavado de Dinero y Legitimación de Activos, Igualdad de Derechos y Oportunidades, así como sobre la Prevención, Protección Ambiental, Gestión Integral y Adaptación al Cambio Climático”, explicó Mora a Martínez.
Costa Rica ha llevado el liderazgo de esta organización durante el último año y el 12 de febrero la presidencia pro témpore será asumida por República Dominicana.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana dijo que para su país es un honor asumir la presidencia pro-témpore de este Foro tan importante, que ha contribuido a fortalecer la democracia en los países de la Región y nos comprometemos a continuar promoviendo iniciativas en beneficio de nuestras naciones
En la XXXII Reunión Ordinaria del FOPREL, que se realizará el jueves doce de febrero, se efectuará una sesión especial donde el secretario ejecutivo del Foro, Santiago Ulises Rivas Leclaír, leerá el Acta de elección del nuevo titular pro-témpore y se procederá a la juramentación de Martínez como nuevo presidente de la entidad.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sigue invicto al vencer a RD en Panam de Voleibol U-17
Subsecretario EEUU visita RD para fortalecer la cooperación
El ruido de los motores y el silencio de la convivencia
Jefe Comando Sur EU se reúne con alto mando Ejército de Cuba
Lula: «No aceptamos Estados Unidos nos trate como niños»
Gobierno RD sube de nuevo los precios de cuatro combustibles
Trump anuncia levantamiento bloqueo naval impuesto a Irán
Ultiman joven dominicana de balazo en la cabeza en N. York
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno

