LONDRES.- Dos árbitros fueron sancionados y otros cuatro son investigados por acusaciones de corrupción, dijeron autoridades del tenis.
La Federación Internacional de Tenis confirmó las sanciones el martes, después que fueron publicadas en un reportaje sobre corrupción en el deporte por parte del diario The Guardian.
El kazajo Kiril Parfenov fue expulsado en febrero de 2015 por utilizar Facebook para contactar a otro funcionario “en un intento por manipular la puntuación de partidos”, dijo la federación en un comunicado.
El croata Denis Pitner fue suspendido por un año en agosto después de suministrar información sobre “la condición física de un jugador a un entrenamiento durante un torneo, y por ingresar constantemente a una cuenta de apuestas en la que se realizaron apuestas en partidos de tenis”, agregó el organismo rector.
Otros cuatro árbitros, no identificados, fueron suspendidos mientras se investiga su conducta.
The Guardian reportó que los delitos ocurrieron en el Futures Tour, el nivel más bajo del tenis profesional.
Según la investigación periodística, los árbitros aceptaron sobornos de mafias de apuestas a cambio de manipular marcadores en vivo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
El PRM está dividido (OPINION)
Elly De La Cruz vuelve a la acción despúes de tres semanas
Reforma fiscal y el costo social del ajuste (OPINION)
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos

