COOPNAMA donará RD$15 millones a ARS SEMMA para lucha COVID-19

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), donará 15 millones de pesos (RD$15, 000,000.00)  a la ARS SEMMA destinados a compra de equipos de bioseguridad y medicamentos para prevenir  y contrarrestar la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el presidente de la Cooperativa de los Maestros,  profesor Valentín Medrano informó que el consejo autoriza separar de las reservas de donaciones y solidaridad la suma de cuarenta y cinco millones de pesos (RD$45, 000,000.00) para ser destinado a la ayuda de los socios que presenten un estado muy delicado a consecuencia del contagio del COVID-19.

Medrano expresó que ante los efectos de la crisis que padece el país como consecuencia del coronavirus (COVID-19), se dispuso flexibilizar las condiciones de varios servicios que beneficiarán a sus socios y al gremio magisterial en sentido general.

Facilidades para los maestros

Entre ellas está descontar el equivalente al 50% en la cuota del mes de abril, correspondiente a los servicios de préstamos especiales, normales y gerenciales.

Igualmente, se procederá a una segunda aplicación o descuento del 50% a los servicios de préstamos especiales, normales y gerenciales, si y solo si se extendiera la cuarentena más allá del 3 de abril del 2020.

La cuota equivalente al 50% dejada de descontar será diferida a una última cuota de pago del préstamo correspondiente.

COOPNAMA mantendrá el alcance del préstamo de temporada especial a los asociados hasta el 30 de abril del 2020.

También permitirá al personal administrativo tomar el préstamo de temporada especial por un monto no mayor a RD$10,000.00 pesos  sin presentación de carta laboral.

Todos los socios podrán realizar el retiro de efectivo de su cuenta de ahorro retirable a través de la aplicación COOP@PP,plataforma tecnológica y les serán transferidos en su cuenta bancaria, disponible cuando se realicen los ajustes en la plataforma, prevista para el 6 de abril.

wj/am

 

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios