Cooperativa Empresarial registra activos netos de RD$1,086 millones

imagen

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Empresarial registró durante su último ejercicio fiscal activos netos ascendente a RD$ 1,086 millones, para un crecimiento de RD$150 millones y destinó cuantiosos recursos a los sectores comercio, industria, vivienda, transporte y agroindustria.
El gerente general José Joaquín Suriel significó que en el mismo periodo la institución mejoró sustancialmente las facilidades y servicios a sus asociados, introduciendo nuevos productos y optimizando los costos de llegadas a sus socios.
«Hemos enfocado nuestros esfuerzos en sectores especializados dentro del mercado de las pymes, principalmente en el área agrícola y agroindustrial, herramienta primordial para favorecer el desarrollo del país», aseveró.
Al resaltar el incremento de los activos netos de la entidad en su informe ante los delegados de la XXII Asamblea General, Suriel indicó que entre los componentes de los activos se desataca una cartera de crédito neta de RD$935.7 millones, con incremento de RD$ 115 millones y crecimiento porcentual del 14 por ciento.
Dijo que al cierre del período fiscal de referencia sus pasivos ascienden a RD$819 millones y los depósitos de ahorro alcanzaron RD$ 173.4 millones, con crecimiento del 19 por ciento, en relación con el periodo anterior.
«Hay que destacar que las reservas de capital pasaron de RD$ 230.2 millones a RD$ 267.5 millones, para un crecimiento del 16 por ciento, lo que permite el fortalecimiento y la base operativa de la cooperativa», agregó.
El gerente general de la Cooperativa Empresarial también resaltó que los beneficios netos en este período fueron de RD$25.3 millones, lo que implica el incremento del 38 por ciento.
«Para la gerencia estos datos constituyen una expresión genuina de la confianza que muestran los asociados a su empresa y la confianza que hemos ido ganando en la sociedad y el sector de las pymes», puntualizó.
Los trabajos de la XXII Asamblea General de la Cooperativa Empresarial fueron dirigidos por el presidente de su Consejo de Administración, Freddy Díaz, con la presencia de cientos de socios e invitados especiales.
En el acto también se sometió ante los delegados los respectivos informes del Consejo de Administración; la Comisión de Educación, que encabeza Héctor Veras; el Consejo de Vigilancia, presidido por Sergio Radhamés Reyes, y el Comité de Crédito, que preside Ramona Campusano.
Los delegados ante la XXII Asamblea General de la Cooperativa Empresarial fueron escogidos en asambleas previas que abarcaron las regiones Central I y II, Herrera, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Zona Oriental, Villa Mella, Constanza y Hato Mayor.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios