NUEVA YORK- Con premios en metálico de $2,800 dólares y dirigido a los cineastas dominicanos (o de ascendencia dominicana) que residen en el exterior, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos convocó al 2do. Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento, a celebrarse dentro de la 9na. Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015.
El Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento se creó en 2014 con el fin de motivar la creación de un fuerte y estable movimiento de cine dominicano en el extranjero. Los cortos participantes se presentan en el Pabellón de Cine de la Feria, que dirige la destacada cineasta y actriz Mariluz Acosta.
“En este segundo año hacemos un llamado a todos los cineastas dominicanos o de ascendencia dominicana que viven fuera de la isla, a que sometan su cortometraje antes del 20 de septiembre del presente año”, dijo Mariluz Acosta.
En su primera edición fueron sometidos alrededor de sesenta cortometrajes de dominicanos residentes en los Estados Unidos, Argentina, Francia y Venezuela, de los que se pre-seleccionados veinte y se eligieron tres ganadores.
En este 2do. Festival se entregarán premios en metálico de $1,500 dólares al mejor cortometraje, $800 dólares al segundo lugar, y $500 al tercer lugar.
jpm
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”

