Convierten en ley la extensión del plazo para regularización

Santo Domingo, 29 oct (EFE).- El Senado aprobó hoy, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que extiende a 90 días el plazo que otorga la ley 169-14 a los extranjeros que quieran acogerse al Plan de Regularización implementado por el Gobierno.
La pieza había sido aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados el martes, tras vencer ese día el plazo para que los extranjeros puedan someter sus documentos para regularizar sus estatus.
La iniciativa fue incluida en la orden del día a solicitud del senador por Azua, Rafael Calderón, moción que también fue secundada por la presidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo, quien pidió que esta fuera declarada de urgencia, según informó el propio organismo en nota de prensa.
Los senadores aprobaron también, a unanimidad, una resolución, de la autoría del senador Amable Aristy Castro, que designa con el nombre de Carlos Morales Troncoso, el puente de la represa sobre el río Chavón, en esa provincia.
Además, fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Carlos Morales Troncoso el aeropuerto internacional de Punta Cana, de la autoría del senador por Samaná, Prim Pujals.
Los senadores, además, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del exvicepresidente y excanciller dominicano.
También, sancionaron, en segunda lectura, el proyecto de ley que declara la «Bachata» como Patrimonio Cultural Musical de la nación dominicana, iniciativa que sometió el legislador Eddy Mateo.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios