Santo Domingo, 26 oct.- República Dominicana es por primera vez el país anfitrión de la Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES) que celebra entre hoy y mañana su octava edición con la asistencia de más de 400 personas, informaron los organizadores.
En el marco de este evento, el país también se estrena realizando rondas de negocios en el área de servicios, señala un comunicado del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), organizador de las jornadas junto a la Coalición de Servicios de República Dominicana.
Con el tema «Cómo Desarrollar Exportaciones de Servicios de Alto Valor Agregado» el propósito de esta octava convención es promover la competitividad de América Latina en el mercado de servicios globales.
En particular, los objetivos son atraer inversión extranjera directa en servicios de alto valor agregado y fomentar el espíritu empresarial en un sector de alto dinamismo y una región en rápido crecimiento.
Un total de 56 exportadores y de 34 compradores internacionales participan en más de 150 reuniones agendadas para hacer negocios durante la actividad.
Para esta edición, los sectores participantes en las reuniones de negocios son turismo médico, spa y bienestar, cine, TICs, apps (videojuegos, aplicaciones, entre otros), profesionales (contadores, asesores, entre otros) y centros de contacto.
Los 18 oradores internacionales y seis nacionales que se dan cita en la jornada son especialistas e importantes ejecutivos vinculados a las áreas de servicios, entre ellas políticas públicas, educación STEM (o CTIM por las siglas en español), recursos humanos, economía digital, automatización, salud global, financiamiento e industrias creativas.
ALES es un organismo internacional integrado por 37 instituciones públicas y privadas de 17 países, cuyo objetivo es promover América Latina como una región exportadora de conocimientos y destino de inversiones en el sector de servicios. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Franmil Reyes desata poder en béisbol Japón
Autonomía religiosa y transparencia
Importancia de la detección temprana cáncer de próstata
BHD celebra 54 años con campaña basada en valores
Indó Mita abre temporada 11 inspirada Bahía de las Águilas
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Lecciones del Mundial 2026 (OPINION)
El miedo al «cuartito» (OPINION)
La guerra de egos que hace perder las campañas políticas (OPINION)
MIAMI: Consulado RD suscribe convenio con 150 becas para posgrados


