SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Contraloría General de la República impartirá talleres prácticos sobre las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) en los cinco componentes del enfoque COSO de auditoría.
El Contralor General de la República Daniel Omar Caamaño Santana, indicó que el objetivo de los cursos prácticos es asegurar el adecuado funcionamiento de las NOBACI puestas en marcha en una primera etapa en más de ochenta entidades bajo el ámbito de la Ley 10-07.
“Las capacitaciones forman parte de la primera fase de acompañamiento a las entidades llamadas a robustecer sus sistemas de control interno y a elevar la calidad de la auditoría interna, conforme al mandato del presidente Danilo Medina de fortalecer aún más la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado dominicano”, manifestó.
Los talleres incluyen las cinco guías, una para cada componente como son: Ambiente de Control, Valoración y Administración de Riesgos, Actividades de Control, Información y Comunicación y Monitoreo y Evaluación.
Los entrenamientos serán impartidos del 11 al 14 de julio del presente año, por los consultores internacionales Ulises Guardiola, Leonel Díaz y Claribel Acosta, expertos en Sistemas de Administración Financiera y Auditoría.
Están dirigidos a personal de las áreas administrativas y financiera de cada institución.
El órgano rector del control interno hasta la fecha ha desplegado las NOBACI en más de 80 entidades del Estado y está programado incrementar la presencia de estas, en otras 160 instituciones más, en lo que resta del 2017.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia creación «Fuerza de la IA» y designa a un «zar»
EU controlará «para siempre» seguridad de isla Groenlandia
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Unión Europea registra precios récord de la gasolina y el diésel
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Abinader viaja este domingo a NY; hablará ante asamblea ONU
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano (OPINION)
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana

