Consulado R. Dom. reconoce taxistas «que han trascendido en su labor»

imagen
Eligio Jáquez junto a los taxistas homenajeados

NUEVA YORK .- El Consulado General de la República Dominicana  reconoció este viernes a nueve taxistas dominicanos que han trascendido en su labor.

El cónsul Eligio Jáquez otorgó sendos pergaminos a «estos incansables trabajadores de la industria del taxi residentes en el exterior».

Asimismo, valoró «el esfuerzo de estos hombres y mujeres que durante los 365 días del año prestan un servicio transcendental a diferentes sectores de la comunidad latina y anglosajona de Nueva York».

“Nos enorgullece poder reconocer la labor y esfuerzo que cada taxista hace a diario para brindar un servicio de calidad a los usuarios de ese transporte”, expresó.

Dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader está interesado en resaltar el trabajo de los diferentes sectores que conforman la comunidad dominicana en el exterior.

Indicó que ya se han reconocido otros grupos y en los próximos días se reconocerán otros.

Por su parte, el dirigente del Frente de Taxistas , Miguel Germán, reconoció que es la primera vez que una institución o empresa reconoce el trabajo de los taxistas en la comunidad neoyorquina.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para dar gracias al cónsul Eligio Jáquez por haber tomado en cuenta a los taxistas que trabajamos todos los días, sin importar nieve, lluvia o sol», declaró.

Además de Germán, fueron reconocidos Juan Adames, Rafael López, Juan Sosa, Héctor López, Felipe Betánces, Mariana Delgado, Stefany Vargas y Miguel Germán, éste último presidente del Frente de Taxistas Dominicanos en Nueva York.

En el acto, efectuado en el despacho del Cónsul y organizado por el Departamento de Asuntos Comunitarios, que dirige Ramona Almonte, también habló el director de Comunicaciones de la sede, Erasmo Chalas Tejeda, quien hizo una breve exposición sobre la historia del taxista, la cual inició un 7 de mayo en Argentina y resaltó que ese es el único país donde existe un monumento a la memoria del taxista.

Como invitados especiales participaron los vicecónsules Julio César Mateo (Yulin), Iván Tolentino, Carlos Domímguez y Clarelina Sosa, así como la diputada Servía Iris Familia, el dirigente del PRM Alejando Rodríguez (Tonton), Rosaura Almonte, representante de la oficina de la UASD en la sede consular, el ingeniero Nelson Filpo, asistente administrativo del Consulado, entre otros encargados departamentales de la institución.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

No dude de ese festejo, no hay una institución Dominicana que se aparte del cancer de la corrupción. Cada actos de este tipo se paga cash como a la pastora Dominicana y después ese dinero no aparece contabilizado solo en los bolsillos de sus promotores.

Jose Miguel Hungria
Jose Miguel Hungria
1 mes hace

Y?…
Se salvo New York y todos los criollos con ese bulto del corrupto de los invernaderos