NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y el Instituto de Negocios de Long Island (LIBI, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para promover la capacitación intelectual de los dominicanos residentes aquí.
El convenio fue firmado por el cónsul Carlos Castillo y Mónica W. Foote, presidente del LIBI, institución privada miembro de la Asociación de Universidades de Educación Profesional, acreditada por la Junta de Regentes y el Comisionado de Educación del Estado de Nueva York.
Foote expresó satisfacción por la firma del acuerdo con el cónsul Castillo, ya que a través del Consulado se les ofrecerán mayores oportunidades a dominicanos residentes en los estados bajo su jurisdicción consular de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.
Ambas instituciones se comprometen a ofrecer, fortalecer y promover los programas y talleres que imparte LIBI en sus locaciones ubicadas en Long Island, Manhattan y Queens, específicamente clases gratuitas de inglés, talleres a dominicanos residentes en Nueva York, bajo su programa educativo de servicio comunitario, becas de hasta 2,000 dólares para los empleados de la sede consular, extensivo para aquellas personas de la comunidad que califiquen, y apoyo interinstitucional entre las dos entidades a nivel comunitario.
Para más información, visite la página web: www.consuladord-ny.net o llame al (212) 768-2480.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Denuncian gran mortandad de peces y derrame en bahía Azua
Mueren 613 haitianos desde marzo por ataques de bandas


