Santo Domingo, 10 jul.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) quedó formalmente constituida este sábado, un ente fundado por algunos antiguos miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Los fundadores de la Adopae realizaron una asamblea ordinaria en la que se aprobaron los estatutos y fue elegido su primer consejo directivo, presidido por el periodista Severo Rivera.
Rivera manifestó que Adopae no surge para sumarse al coro de los conflictos que dominan el ecosistema mediático nacional, sino para armonizar en el sector que representa, trabajar por la superación profesional de este y luchar por conquistas de todo el sector cultural de República Dominicana, según un comunicado.
El Consejo Directivo lo completan José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario, y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.
Otros elegidos fueron Ramón Almánzar, en Relaciones Internacionales; Sarah Hernández, al frente de Asuntos Jurídicos; Muriel Soriano, a cargo de Prensa y Relaciones Públicas; Rocío Figueroa, en Educación y Formación Profesional; José Peguero, en Deportes y Recreación; y Yenny Polanco, a cargo de Eventos y protocolos.
Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato, mientras que el periodista Félix Vinicio Lora fue declarado presidente vitalicio de la entidad.
La Adopae se ha estado gestando desde hace más de un año y su registro fue formalizado ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad

