PARIS.- El consorcio SIF, dirigido por el grupo francés Alstom, ha sido elegido con un contrato de unos 500 millones de euros para la construcción de una línea de monorraíl de 13 kilómetros en Santiago de los Caballeros, que será la primera de la República Dominicana.
La línea tendrá 14 estaciones y está diseñada para poder transportar a hasta 20.000 pasajeros por hora en cada dirección, entre el noreste y el sudeste de la ciudad, explicó este lunes Alstom en un comunicado.
La licitación ha sido atribuida por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), con un contrato en el que de los 500 millones de euros totales (unos 540 millones de dólares), unos 370 millones (400 millones de dólares) corresponderán a la compañía francesa.
Alstom se encargará de la integración, de los test y de la puesta en servicio del conjunto del sistema, así como de la entrega de los 13 trenes de tipo Innovia Monorail 300, de la señalización sin conductor, de la alimentación eléctrica reversible, de los raíles conductores, de los sistemas de agujas de alta velocidad y del equipamiento de los garajes.
Los trenes, que circularán sin conductor con un sistema automatizado, tendrán cuatro coches cada uno.
Para aumentar la eficacia energética, el fabricante francés instalará centrales eléctricas reversibles de tipo Hesop, de forma que se reducirá el número de subestaciones en el recorrido, y la recuperación y reinyección de la energía generada con el frenado.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat

