Santo Domingo, 19 ago (EFE).- El politólogo Freddy Ángel Castro aseguró hoy que no le cabe duda de que el presidente Danilo Medina hará todo el esfuerzo posible para aprobar una reforma constitucional, con el propósito de permitir su reelección.
Castro manifestó que algunos expertos hablan de la posibilidad de que se recurra en inconstitucionalidad el transitorio actual de la Constitución, que impide expresamente a Medina volver a presentar al cargo, pero que esto sería asunto más delicado y equivale a declarar inconstitucional la Carta Magna.
«Para declarar la Constitución ilegal, hay que atacar el procedimiento de la convocatoria, que es la ley que la convoca y en el examen de constitucionalidad la ley que la convoca fue correcta, las cámaras se expresaron de manera mayoritaria y el procedimiento se cumplió», subrayó el politólogo en nota divulgada por el periodista Federico Méndez.
Advirtió que sacar con pinza un artículo de la Constitución para declararlo inconstitucional equivaldría a declarar ilegal toda la Carta Magna, lo cual el país no resistiría.
«Es por eso que yo entiendo que el presidente Medina, si se lanza definitivamente a buscar otro período, lo tendría que hacer por la vía del Congreso Nacional, que es donde tendría las posibilidades de éxito», enfatizó.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inician fusión instituciones del gobierno dominicano
El FMI adelanta deuda mundial subirá hasta el 100% del PIB
EEUU: Senado rechaza limitar poderes guerra de Trump a Irán
Casa Blanca ve «muy probable» ronda negociaciones con Irán
Salud abre convocatoria a 1,400 plazas de residencias médicas
Velan en la Funeraria Blandino restos periodista Carlos Batista
ISRAEL: Netanyahu dice está «a punto» tomar el sur de Líbano
BRASIL: Lula Da Silva afea a Trump por creerse «divinidad»
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»

