Santo Domingo, 25 feb.- Con un acto solemne en el Altar de la Patria se conmemoró hoy en esta capital el aniversario 207 del natalicio del prócer dominicano Matías Ramón Mella.
El acto organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias consistió en la colocación de ofrendas florales por parte de diversas instituciones públicas, privadas, sociedad civil y educativas por la fecha.
El presidente de la comisión, Juan Pablo Uribe, destacó en la actividad el carácter nacionalista, duartiano y militar del patricio, cuya determinación ayudó a la declaración de la Independencia dominicana, la noche del 27 de febrero de 1844.
Uribe resaltó la participación de Mella, en la Guerra de la Restauración de 1863 para recuperar la independencia, que «había sido traicionada por el presidente Pedro Santana».
Reiteró que «Mella es creador de una directiva de guerra de guerrillas, pionera y vanguardista en América, para el combate popular y anticolonial que le asestó duros golpes bélicos al imperio español».
Finalmente, exclamó a viva voz el juramento de la sociedad secreta La trinitaria afirmando que Matías «es ejemplo combatiente para militares y civiles».
Mella nació en Santo Domingo el 25 de febrero de 1816 y murió en Santiago de los Caballeros el 4 de junio de 1864.
Fue militar y político y junto a Juan Pablo Duarte y Francisco de Rosario Sánchez es considerado uno de los padres de la Patria.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Vaguada provocará aguaceros y acumulados de 150 milímetros
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios


Que se redimió ante la historia y ante Duarte después de haber metido la pata.