Congreso EU reconoce folklorista y periodista Xiomarita Pérez

imagen

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat reconoció a la folklorista y periodista Xiomarita Pérez, por sus aportes al arte y la cultura dominicana durante más de 50 años de labor ininterrumpida, tanto en el país como en el exterior.

El homenaje se llevó a cabo en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, a cargo del escritor y poeta Rey Andújar.

El reconocimiento contó con la presencia de personalidades de la comunidad, políticos y seguidores culturales de la comunidad dominicana en la gran urbe.

«Reconocer a individuos que han hecho contribuciones significativas al arte y la cultura dominicana es importante para celebrar y preservar la riqueza cultural de un país. Xiomarita Pérez, como folklorista y periodista, probablemente haya dedicado una gran parte de su vida al estudio y la promoción de la cultura dominicana, lo que merece ser destacado y apreciado», dijo Espaillat.

Agregó que «este tipo de reconocimientos públicos ayudan a elevar el perfil de aquellos que trabajan incansablemente para mantener viva la herencia cultural de una nación».

Pérez también fue reconocida por la concejal de la ciudad de Nueva York por el Distrito10, Carmen de la Rosa, y también por el asambleísta del estado de Nueva York por el Distrito 72, Manny de los Santos y por el Instituto Duartiano filial Nueva York, que preside el periodista Adalberto Domínguez.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank De J
Frank De J
9 dias hace

¡¡¡ enhorabuena!!! ..» honor a quien honor merece «…