Congresistas inspeccionan centros detención de ICE en Nueva Jersey

imagen
Adriano Espaillat junto a otros congresistas y activistas durante la visita.

NUEVA JERSEY.- En el marco de una protesta nacional por los derechos de los inmigrantes, varios activistas de Nueva York y Nueva Jersey se manifestaron frente a un centro de detención de ICE en Elizabeth, para defender los derechos de los inmigrantes.

Se sumaron a las protestas varios congresistas, incluyendo los demócratas Adriano Espaillat y Gregory Meeks, quienes visitaron el centro para inspeccionar las condiciones de la instalación que alberga a unos 300 inmigrantes indocumentados.

Espaillat se manifestó en contra de Trump, diciendo: “Ellos no son criminales, ellos no son violadores como dice el presidente. Ellos son seres humanos que tienen su familia que sufren como cualquiera de nosotros y merecen tener su día en la corte”.

PROTESTA CONTRA ICE

Los manifestantes también señalaron varios temas de contienda, entre ellos los vínculos entre ICE y compañías como CoreCivic, que se especializa en prisiones privadas, y la mega-tienda en línea Amazon.

Este miércoles, el gobierno de Donald Trump anunció que no seguirá el Acuerdo Flores, que le prohibía encarcelar a migrantes menores de edad por más de 20 días, además de exigirle que les brinde cuidados, atenciones y les provea información sobre abogados para que puedan defender sus derechos de permanencia en Estados Unidos.

Se espera que la nueva regla se publique en el Registro Federal esta semana y se abra un periodo de 60 días para comentario público. Al término de este plazo, el gobierno redactará la regla final que permitirá implementar la detención indefinida de las familias migrantes con niños hasta que terminen sus procesos en las cortes de inmigración.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *