Congresista Espaillat reconoce al cónsul de Rep. Dominicana en NY

imagen
Carlos Castillo y Adriano Espaillat

WASHINGTON.- El congresista estadounidense Adriano Espaillat reconoció al cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, en la conmemoración del Mes de la Herencia Dominicana.

Espaillat destacó la excelente labor de Castillo a favor de la comunidad dominicana en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

“He tenido problemas cuando hablo de él (de Castillo), de que ha sido el mejor cónsul dominicano que ha pasado por Nueva York. Los otros se ponen celosos, pero es la verdad», declaró Espaillat.
Agregó que «Castillo llegó al Consulado y uniformó al personal, diciendo ‘los que no trabajan para fuera, los que trabajan adentro’”, indicó.

Recordó que Castillo “ha hecho un buen trabajo con la comunidad, visita los presos dominicanos en las cárceles, le da reconocimiento a miles de estudiantes de origen dominicano, y sigue haciendo un excelente trabajo».

Castillo, de su lado, agradeció el reconocimiento y manifestó: Adriano, estoy aquí, y me siento muy orgulloso de estar al lado tuyo, ya que tu has hecho historia para la comunidad dominicana, por ser nuestro primer y único congresista»

Agregó que los consejos de Espaillat «me han servido para manejarme con nuestra comunidad en Nueva York, que pasó de ser la primera minoría a la segunda mayoría”.

Castillo destacó el esfuerzo de Espaillat para unir a todos los oficiales electos de origen dominicano en un gran foro de trabajo «que se sentirá a nivel familiar».

«También siento orgullo de tener a un Fausto Pichardo como jefe de patrulleros de la Policía de Nueva York y al juez Rolando Acosta», expresó.

Dijo que «eso me emociona y me anima a decir: qué grande es la comunidad dominicana en el exterior”.

Además de Castillo, fueron reconocidos el doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia; la concejal de Boston, Julia Mejía, y el jefe de la Policía de la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, Luis Guzmán.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El marido de Tulio
El marido de Tulio
2 Años hace

Que rata es este cara de tabla Espaillat alabando a esa botella