Confirman primer caso dengue por transmisión intrauterina RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Un caso de dengue por transmisión intrauterina fue confirmado este lunes en la República Dominicana, el primero de este tipo en el país, que actualmente atraviesa por un brote epidémico de la enfermedad, con más de 14.000 casos sospechosos y 13 muertes confirmadas en lo que va de año.

La información fue ofrecida por el pediatra e infectólogo Clemente Terrero en una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano (CMD), en la que estuvieron la mujer y la recién nacida.

La mujer presentó fiebre al día siguiente de que se le practicara la cesárea, mientras que la bebé empezó con los síntomas, entre ellos fiebre e irritación, a los tres días de nacida.

De acuerdo con lo explicado por el médico, a la mujer se le realizó, durante la fase aguada, una prueba serológica cuyo resultado fue negativo pero, posteriormente, se confirmó el diagnóstico tras una muestra tomada unas tres semanas después.

Esto representa «un importante avance en el conocimiento científico sobre el dengue y sus formas de transmisión», señaló el especialista.

«Hasta ahora, se creía que la infección por el virus del dengue se producía principalmente a través de la picadura de mosquitos infectados, sin embargo, este caso demuestra que también existe la posibilidad de que el virus sea transmitido de madre a hijo durante el embarazo», agregó.

La República Dominicana mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo por el dengue, una enfermedad viral aguda que se caracteriza por fiebre alta, cefalea intensa, dolor muscular, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

EL PUEBLO ESTA PIDIENDO PRESTAMOS PARA COMER. EL PRMIЕRDА HA ACABADO CON LA ESPERANZA DEL PUEBLO DOMINICANO. TIENEN A LA GENTE PASANDO HAMBRE Y MISERIA.

SE VAN.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

NARCO ESTADO PRMIЕRDISTА.

RECUERDEN PUEBLO,BAJO EL PRMIЕRDА NO SOMOS MAS QUE ESCLAVOS DE LA NARCO OLIGARQUIA POPI DEGENERADA, NO PODEMOS QUEJARNOS MIENTRAS COMEMOS MIЕRDА Y PASAMOS MIERIA Y LOS RICOS MAS RICOS Y SIRVIENDOSE CON LA CUCHARA GRANDE PATROCINADOS POR LA NARCO TAYOTA DEGENERADA.

POR ALGO EL PUEBLO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

INCOMPETENCIA PRMIЕRDISTA EXTREMA Y DEGENERADA.

SE VAN.

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Pero hablen claro, si esa mujer estaba embarazada, le dio dengue y entonces la criatura nació con dengue fue porque se le transmitió en la barriga de su madre, si o no.

La mamis
La mamis
Responder a  Dominicano.
3 meses hace

Esos son los médicos que atiende a los enfermos, mira como dizque infectologo no sabe nisiquiera transmitir como de infectó el feto, tu sabes más que el, es un miedo que uno tiene ponerse en manos de estos tipos.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
3 meses hace

una pregunta, alguien tiene la plaqueta baja,le ponen suero, se le puede inchar la cara y los ojos

P Beato
P Beato
3 meses hace

Hay situacion cosa que yo me prequnto como cuidadano dominicano,; POR EJEMPLO,; que seria y cuales seria los resultado de la pandenia y lo chino no hubiense AYUDADO como lo hicieron y hay alqo mas..

P Beato
P Beato
Responder a  P Beato
3 meses hace

Y con un estado actual donde los servicios basicos es un problema,, El gobierno pasado era corrupto,; pero mantenia actualizado los servicios basicos,; YO RECUERDO, as esta aldea lleqo un avion lleno de materiales y vacuna y suplieron el MERCADO NACIONAL,, y con esta jente es todos los contrario porque eso es corrupcion,, SEA LA HISTORIA DE LOS SERVICIOS BASICOS DEL GOBIERNO PASADO EL ****