Confederación dice ha terminado «el ciclo del olvido» de producción de RD

imagen
Eric Rivero.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) consideró que con el triunfo de Luis Abinader ha terminado «el ciclo del olvido» de la producción nacional en la República Dominicana.

Eric Rivero, presidente de la entidad, dijo que el país ha iniciado un nuevo amanecer de esperanza y futuro para unos 300 mil productores agropecuarios y sus más de 600 mil trabajadores, que tendrán en el nuevo gobernante un verdadero aliado y defensor.

Sostuvo que CONFENAGRO, que agrupa al sector agrícola y ganadero del país y a más de mil instituciones del sector agropecuario, celebra  la victoria electoral de Abinader, la cual es también un triunfo para el sector agropecuario nacional.

A su juicio, Abinader ha demostrado su amor y compromiso verdadero con el campo dominicano, la producción nacional y con Confenagro.

“Las propuestas de cambio en materia agrícola del presidente electo están basadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, la cual es el producto del consenso del sector productivo y fueron discutidas en el Primer Congreso Nacional de Productores Agropecuarios”, manifestó.

Rivero vaticinó que «terminarán los años de desidia, irrespeto y sobre todo prepotencia» de funcionarios incompetentes que han privilegiado sus propios intereses y los conflictos sobre su rol de servicio y dedicación al productor.

Explicó que CONFENAGRO tiene esperanza de que en el gobierno del cambio se pondrán en práctica políticas agropecuarias eficientes y verdaderas, como las que ha propuesto el ahora presidente electo.

“Luis Abinader presentó al país, a través de su equipo agropecuario del cambio, un conjunto de ejes estratégicos de desarrollo agropecuario que incluían principalmente: La elaboración de políticas públicas y la adecuación de la institucionalidad”, indicó.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
1 mes hace

En todos los gobiernos este señor quiere bailar ya le esta coqueteando a este de le ha pegado a todos, es como el arroz blanco.

Román Ozoria Cepeda
1 mes hace

Pero éste enfermo opositor no tiene sentido de visión. Porque ningún gobierno le dió apoyo a los productores como éste. Ya ver an los productores a la encrucijada que van con un nuevo goberno que se conoce por quienes lo encabezarán que ni en oposición visitan el campo, sólo lo utilizan en actividad proselitista. Lloraran cómo niños el error .

ASURBANIPAL
1 mes hace

Lo que se quiere oir es la implementacion del seguro agricola,mecanizacion del campo con maquinas que utilicen diferente combustibles ya que no sabemos como vendra esta crisis , hay que hacer cambios estructurales en el banco agricola que elimine el sistema de usura de los bancos privados mediante cuotas comodas con bajo intereses orientados sus cobros al ciclo de produccion del rubro que se trate, en fin devolverle la confianza al produtor.

Pedro Juan.
1 mes hace

El corcho Eric se està poniendo donde lo vea Luis. Este tipo es un oportunista. Cuando Danilo y Leonel hizo lo mismo. vividor.

Miguel Andar gomez
1 mes hace

Dicen que José Ignacio Paliza «está quillao». Luis Abinader lo ha puesto de «segundo en todas las comisiones y de transición»…Bueno ese enano es mas prepotente que Hatuey Decamps en el gobierno de Salvador y Guido (drogas) Mazara en el de Hipolito Mejia.
Veremos como terminan esos «narco-estado»

Miguel Andar gomez
1 mes hace

Eric Rivero…Voy a guardar este escrito para cuando este criticando la gestion de Luis Incipido Abinader, que será muy pronto.
El gobierno de Luis Abinader y sus pandilleros…»Nace Torcido y será un Tollo»

JoseBeato
1 mes hace

USTEDES SON RARO.. No entra as Oferta Y Demanda. Muchos meno as COMPETENCIA DE LA CALIDAD.. PORQUE,,la competencia esta sola en el pais(leche milex)Ustedes no an sido Capa de mejoral la COMPETENCIA,, Pero muchos meno mejoral la calidad de vida de los CAMPESIMOS. SEA LOS GANADEROS EL JURADO

Iguamo
1 mes hace

Jajaja, este viejo de lambon, se la pasó todo el tiempo con el danilismo y ya es PRM.

Este señor es uno de los explotares más grande del trabajador agricula.

Fulano
1 mes hace

😂

Fulano
1 mes hace

TULIO MARRA TRANQUILO MARIPOSON… 😂😂
TIENE 4 AÑOS PARA QUE LE HAGA PROPAGANDA AL PLD PARA VER SI VUELVE AL PODER Y ASI USTED PUEDA SEGUIR BAÑANDO PERROS.

#LaObraSigueSinGonzalo

😭😭😭

El Visionario
1 mes hace

De que tu estas hablando? de las visitas «sorpresa». Aun Abinader no se ha juramentado, y ya comienzan los adulones a hacer su tarea.

Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

JAJJAJAJAJA, ESTE GOBIERNO SERÁ ALIADO DE LOS HAITIANOS