SANTO DOMINGO.- La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) expresó que someter una medida cautelar contra una decisión del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) es un acto de insubordinación que debilita el órgano que por ley está llamado a ser el rector del sistema.
El presidente de COPARDOM, Fermín Acosta, dijo que la SISALRIL es un ente subordinado al CNSS, cuyo rol y responsabilidades están definidas en la Ley 87-01.
Advirtió que en un sistema de seguridad social de carácter tripartito, “la totalidad de las decisiones orientadas a regular su funcionamiento, la extensión de cobertura, defender a los beneficiarios, así como el desarrollo institucional, la integralidad de sus programas y su equilibrio financiero deben ser adoptadas en el CNSS mediante el consenso de Gobierno, trabajadores y empleadores.
Señaló que romper el carácter tripartito para imponer por la vía administrativa cambios estructurales implicaría desconocer el orden institucional del Sistema Dominicano de Seguridad Social y el Estado de Derecho imperante en el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El FBI desarticula un supuesto plan para atacar la Casa Blanca
Irán amenaza a Israel con «dura respuesta» si no cesa ataques
México no aceptará extradición a EEUU gobernador sin pruebas
COLOMBIA: Suspenden a la congresista enfrentó a Petro
PERU: Juntos convoca marcha «en defensa del voto» elecciones
Leonel pide al Gobierno retirar proyecto medidas económicas
Gobierno dominicano anuncia revisión de Ley de Hidrocarburos
Secretario ONU visita Haití; ve desesperada situación del país
PLD rechaza el proyecto fiscal presentado por Gobierno PRM
Al menos 2,300 han muerto este año en Haití a causa violencia


DOMINICANOS,TOMEN MUY EN CUENTE ESAS DECLARACIONES DE LOS EMPRESARIOS:
Todas estas declaraciones del empresariado nacional dominicano, me esta recordando los dias finales del «triunvirato» de Donal Read Cabral…La atmofera esta cargada totalmente de malos presagios…Esos mismos discursos tenian en sus bocas los empresarios de la época… Parece ser que las cosas no les estan saliendo a sus maneras…Se están distanciandos de esos corruptos desgobernates…Son tán corruptos, que desean que los empresarios y comerciantes les entreguen impuestos adelantados para asi también «robar adelantados. Hasta el Sol esta dando señales de ESTALLIDO SOCIAL en dominicana…»Caliente,sofocante,un calor que parece que estos ladrones peledeistas bajarón el infierno a la tierra dominicana»…Eso me recuerda… Leer mas »