Conep recomienda política cambiaria menos rígida y más orden institucional en la RD

imagen
Pedro Brache

SANTO DOMINGO .- República Dominicana debe caminar hacia una política cambiaria menos rígida, pero con el cuido de no cometer los mismos errores del pasado que afectaron la economía, advirtió Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

“Pero también tenemos que tener cuidado que lo que ocurra con esto no sea que se traspasen los beneficios de un sector a otro. O sea, es muy importante la transición pensada. Las cosas tienen que hacerse con un plan, si vamos a cambiar un sistema debemos ver cómo afecta a otros sectores”, expresó.

Consideró que «ya es imperiosa la necesidad que tiene el país de transformar su modelo económico y promover el orden institucional como garante de seguridad jurídica».

Agregó que «lejos de ser conformistas hay que ser realistas».

Asimismo, opinó que se deben reconocer los retos globales y las reformas estructurales que necesitan el país, sin temer a un cambio de paradigmas.

«Hay que abrir la mente a las ideas que permitan construir la República Dominicana Dominicana del futuro», manifestó Brache en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).

Al evento asistió la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, entre otros funcionarios.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Navajita Espaillat
Navajita Espaillat
4 Años hace

La Misma Demagogia de Siempre…el mejor discurso ha sido el del Embajador Brewster cuando le cuestiono’ a TODOS,cuantas veces habian sido victimas de un pedido de soborno !

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
4 Años hace

Todos los empresarios sabemos que mientras esté ahí Héctor Valdez Albizu, continuará esta escasez del circulante y este azote tributario (para mantener una prima ficticia del dólar), lo cual ha sido la causante de esta miseria espantosa que se respira en las calles y de esta increíble delincuencia que tanto luto le ha traído a este pueblo.

Total, yo recuerdo que cuando el dólar llegó al 60×1, una cerveza pequeña presidente te costaba $35 en los colmados, hoy te cuesta $85. ¡¿Y ENTONCES….?!