CONEP pide personas íntegras y sin filiación o simpatía política para JCE

imagen

SANTO DOMINGO.- En la discusión sobre los futuros miembros de la Junta Central Electoral (JCE) se debe tomar en cuenta no solo la simpatía política de los aspirantes sino también su integridad, opinó César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP).

Recordó que «hay una particularidad a la que no se le ha puesto atención, y es que por primera vez para ser miembro de la JCE no es requisito obligatorio ser abogado, por lo tanto, además de esos profesionales, en el pleno de ese órgano se puede tener expertos en tecnología, en proceso y en logística». 

“Y justamente por lo que ocurrió este año en República Dominicana debe ponérsele mucha atención a ese tema, a que el pleno de la JCE esté integrado por miembros cuyos perfiles se complementen uno al otro”, razonó.

Propuso que el mismo nivel de escrutinio se aplique a los suplentes de los miembros titulares, «porque así hay un abanico de posibilidades para que, antes cualquier eventualidad que se presente, puedan ocupar esas posiciones». 

“No solamente es la Junta Central Electoral. En los próximos meses debe renovarse la Cámara de Cuentas, completarse la escogencia del Defensor o Defensora del Pueblo, que es un proceso ya caduco, y habrá cambios en las Altas Cortes. En todos esos procesos, yo creo que es importante que se analicen más los perfiles que a las personas”, declaró Dargam en el programa D’Agenta, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

jt-am-sp-

PLD advierte al Senado no escoger JCE personas mostraron parcialidad

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Nina
1 mes hace

ESE TIPO DE PERSONAS ES MUY DIFÍCIL ENCONTRARLOS, Y LOS POCOS QUE QUEDAN NO SE METEN EN POLÍTICA.

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, CUANDO DANILO PUSO SU JUNTA CON LOS 5 SUPLENTES DEL PLD, Y ADEMÁS LE COLOCÓ A MEJÍA OVIEDO A SU CANCHANCHAN MAFIOSO MIGUEL VARGAS, ¿ QUÉ OPINARON USTEDES? CHARLATÁNES. AL PRM Y PRESIDENTE QUE SE DEJE CHANTAJEAR DE ÉSOS ARRIBISTAS.

Enrique Rivera
1 mes hace

En otras palabras el CONEP pide que se eliminen los Partidos Políticos. Los Miembros de las JCE actuales supuestamente eran independientes y fracasaron, aliándose al gobierno del PLD casi en todas sus medidas tomadas.Y el conep los apoyaba. Entonces, hay que eliminar también el CONEP

Ramon
1 mes hace

Politica politica mas politica hablen de la AFP, 8 año fuera de la republica dominicana nada hablan de los dominicano aucente mi pension es aqui en los estado unido mi Dinero de la AFP 100% ya no mas robos

Fernando Marti
1 mes hace

Es verdad que a los politicos hay que soltarlos en banda. Un senador del PRM diciendo que es discriminatorio que se impida la integracion a la JCE de simpatizantes de algun partido. Dice que se refiere especificamente al Sr. Eddy Olivares. Y no era ese partido que no queria afiliado ni simpatizantes politicos en las altas cortes, la JCE o en la Procuraduria General de la Republica?

Antonito Rosa
1 mes hace

Que busquen entre las élites. Ahí hay muchísimos que todo lo merecen. Que nadie les cree que sean apolíticos pero que se disfrazan muy bien. Tu sabes.? Los que tienen preparación y experiencia superior. Busquen ahí. Es un potosí el que existe de esa fauna.

Antonito Rosa
1 mes hace

Que me designan,yo estoy disponible. Además soy ordeñador, profesional,que quede claro, y antes era zapatero. Y se lavar y planchar.

Eduardo (ya no me la chupa) Guillermo
1 mes hace

Bandidos explotadores cuando el bizco puso a todos los jueces y fiscales ustedes no abrieron la boca

David

Es el Cambio, antes eran Políticos COMERCIANTES ahora Son Comerciantes Políticos. LOS MISMOS LOBOS CON DIFERENTE DISFRAZ.

El sin-patizante
1 mes hace

Para mi eso es una tonteria, y siempre pongo el caso de Milton Ray Guevara, quien ha desempeñado su cargo de una manera magistral,en el TC, y todos conocemos su filiacion politica.
Estoy de acuerdo con la integridad de los prospectos, mas no necesariamente con el apartidismo.

JUAN D RAMOS
1 mes hace

COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS VENANCIO Y ESTOY DE ACUERDO CON SU INDEPENDENCIA. AHORA Y PORQUE EN LOS ÚLTIMOS 24 AÑOS NADIE SE ATREVÍA A HACER ESE TIPO DE PETICIÓN O SUGERENCIA A LOS QUE GOBERNABAN,

ASURBANIPAL
1 mes hace

¿DESDE CUANDO EL ESCOGER A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ES UN OFICIO DEL CONEP?
LA SERIEDAD DE UNA PERSONA ES UN MERITO QUE SE EXIBE DESDE LA CUNA.
LO QUE SE BUSCA ES UNA PERSONA QUE SOLO TENGA COMPROMISO CON LOS 10 MILLONES DE DOMINICANOS EL PROBLEMA ES QUE ESO SOLO LO SABREMOS AL FINAL DE CADA GESTION.

Rolando Cruz
1 mes hace

El conep no tiene que pedir nada Luis abinader está dando muestra de que quiere institucionalizar El Pais además porque no se lo pidieron a danilo el corruptos Medina

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Íntegras como ellos, a quienes les han regalado el Pais y lo quieren todo para ellos, los que contratan haitianos ilegales.
Los que le dictan ordenes a los candidatos y a los partidos en el gobierno.

El Observador (SOA)
1 mes hace

Ja,ja,ja,ja,ja. Este pide personas sin filiacion o simpatia politica. Con esas caracteristicas tendriamos que buscarlas en el planeta Marte. Juraria Cesar Dargam ante Dios que no tiene simpatia politica?

tucano-odebrecht
1 mes hace

UNA PREGUNTA INGENUA: ¿Cuándo será que van a cambiar esa nefasta directiva danilita del CONEP?

Kaliman
1 mes hace

Tendrán que ir a Marte a contratar personal marciano.

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, ELOS SON APARTIDISTA ? ANDABAN ANTES DE LAS ELECCIONES BUSCANDO LA REHABILITACIÓN DE DANILO PARA EL 24,