CONEP insta al Congreso a que acoja extensión estado emergencia pidió DM

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) instó al Congreso a que acoja la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina pues, a su juicio, persisten las condiciones que dieron origen al mismo.

Agregó que “en momentos en que inicia una reactivación gradual de la economía, las restricciones son necesarias para garantizar el control de la pandemia de coronavirus”.

“Es de esperarse que con el reinicio de las actividades se presenten nuevos focos de contagio del virus, los cuales, en función de su severidad, pudiesen requerir retomar total o parcialmente medidas de aislamiento por zonas o a nivel nacional”, indicó en una nota de prensa.

El gremio empresarial señaló que “el Artículo 10 de la Ley No.21-18 sobre regulación de los Estados de Excepción es el fundamento para adoptar oportunamente todas las medidas necesarias para combatir enfermedades infecciosas como el COVID-19”.

Opinó que, al igual que en el resto del mundo, el principal reto que enfrenta el país en esta etapa es garantizar un equilibrio entre aplanar la curva, mitigar el efecto economico y garantizar las libertades sociales.

“Por estas razones”, precisó la entidad, “respetuosamente solicitamos a los congresistas acoger la solicitud de extensión del estado de emergencia”.

Este jueves el Senado aprobó prorrogar por 25 días más el estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo por la pandemia del coronovirus, una moción que ha recibido, con la de hoy, cuatro extensiones.

El la cámara alta, dominada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se esperaban mayores novedades respecto a la solicitud.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
1 mes hace

Se puede considerar que el CONEP, es un sector partidista a favor del gobierno. Digo así, porque el CONEP, no es la institución dizque representante de los empresarios dominicanos, para que se esté inmiscuyendo en asuntos de politiquerías del Poder Ejecutivo con la solicitud de que le aprueben 25 días más de emergencia nacional. El CONEP, ahora actúa como un brazo armado del Poder Ejecutivo, exigiéndole a la Cámara de Diputados que aprueben la solicitud de Medina. Una solicitud de Emergencia Nacional que ya no tiene sentido, porque la población dominicana en sentido general, violó y sigue violando todos los… Leer mas »

ASURBANIPAL
1 mes hace

“Como no podia ser de otra manera”
El miedo o panico es lo que guia a las Elites ; el miedo de los vencedores a los vencidos ellos necesitan a toda costa mantener el control sobre la clase gobernada por eso se recurre al consenso con el poder y donde hay consenso no hay democracia.

Shalom
1 mes hace

LA CABRA TIRA PARA EL MONTE… ESTOS LADRONES EMPRESARIOS, QUIEREN QUE LA OPOSICIÓN SIGA EN LAS CASAS Y QUE SU CANDIDATO EL OTRO LADRÓN SIGA REPARTIENDO, PARA QUE GANE Y ELLOS TENER UN SOCIO LADRÓN EN EL PALACIO… DIGO TENER OTRO SOCIO, POR QUE UNO YA TIENEN EN EL PALACIO

PPD
Responder a  Shalom
1 mes hace

La verdad socio que su comentario cae en la palabra de lo absurdo.
Porque tanto la tallota como el penco son empresarios, pero la tallota se cree que era la silla del palacio y ese es el que tiene relacion directa con los empresarios.
Asi que LE pregunto cual es el CANDIGATO de los grupos empresariales, si esos grupos empresariales les dan Dinero a ambos candiGATOS

Gonzi
1 mes hace

LOS EMPRESARIOS ESTAN CON EL PENCO…. CADA DIA SOMOS MAS FUERTE..

.

.

GONZALO CASTILLO 2020 2028 PRESIDENTE

Rafael Sosa
1 mes hace

“El Cambio YA”.VOTA 8.Rafael Diputado.

Peter
1 mes hace

Sino lo hacen la oposición será la culpable el pph prm y la pupu de todo el desastre que pueda pasar en el país… están advertidos

Shalom
Responder a  Peter
1 mes hace

SI CLARO, POR QUE ES EL PRM QUE SE HA ROBADO HASTA EL DINERO DE LAS MASCARILLAS Y LOS GUANTES… LADRONES SE VAN… MUCHO A POQUITO.. SE VANNNN

ebay
Responder a  Shalom
1 mes hace

Eso es lo unico que saben decir. Si Abinader se quedaba en el aireacondicionado de su casa durante todos estos dias, le aseguro que el PENCO le come los caramelos por algo hasta Leonel salio de Funglobe corriendo porque sabe tambien que se esta quedando pequeno con los numeros. Asi que Socio, SE VAN a quedar usedes gobernando con la cuadrilla de DINOSAURIOS con el que menos Sirve AMABLE y con el Melenudo de Villa Juana. Todos ellos pidiendo CARGOS Y PUESTOS, y asi son ustedes DIZQUE MODERNOS. A por cierto disfruta tus cuatro años, GUISA todo lo que tu… Leer mas »

ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

MUCHO DE ESTOS PERSONAJES, SON TAN CORRUPTOS COMO LOS POLITICOS, O CUIDADO SI MAS..
CUANTO SE NECESITA UNA JUSTICIA IMPARCIAL,.QUE TANQUE A TODO EL QUE SE PASE DE LA RAYA..

Gavino Díaz
1 mes hace

Te estás bendiciendo, claro que estás de acuerdo.

El observador
1 mes hace

Todo el empresario quieres que se comience a trabajar este empresario NO usted es empresario o Político este es de la Gente accionistas de un banco del país y la AFP imagínate más 100 mil millones repartido a los bancos a tasas mínima y este es accionistas de uno de ellos así se es bueno eh. Y el pueblo sufriendo que no puede trabajar abusador. No tiene calidad moral para hablar.

El Hidalgo
1 mes hace

Y yo me pregunto: ¿ Es este señor, Pedro, epidemiólogo, químico, o es el defensor del sector que más ha sufrido con unas restricciones que algunos expertos creen son innecesarias? Señor Braché cuando usted afirma que aún persisten las condiciones que dieron origen al estado de emergencia está fragantemente mintiendo ,porque así le ordenaron que dijera. A usted debieran reemplazarlo por estar en contra de los intereses de la misma gente que está llamado a proteger. Entérese que en países como Inglaterra donde las restricciones han sido demasiada estricta las muertes son mayores que en países como Suecia donde las… Leer mas »

PPD
Responder a  El Hidalgo
1 mes hace

Sobre lo de Suecia, dile eso al personal MEDICO sueco, que cuando el primer ministro fue a visitar un Hospital LE DIERON LA ESPALDA, porque el esfuerzo de mantener a la gente con vida NO ES DE LOS POLITICOS NI DE LOS EMPRESARIOS.

Pascual Ramirez
1 mes hace

DECIA LA PERIODISTA ALTAGRACIA ZALAZAR HABLANDO DE DANILO QUE, SUS GOBIERNOS SE BASABAN EN TRES PILARES FUNDAMENTALES: 1) HACER NEGOCIOS CON LOS RICOS, 2) DAR LIMOSNAS A LOS POBRES,Y 3) ESTADISTICAS A LA CLASE MEDIA. CREO QUE TENIA RAZON. DANILO HA PAUPERRIZADO LA ACTIVIDAD POLITICA A NIVELES QUE ASQUEAN. EL EMPRESARIADO DOMINICANO ACTUA COMO QUINTA COLUMNA DEL GOBIERNO.

Hi Camilo
1 mes hace

Este canalla de Pedro Brache es un lambiscon de Danilo Medina, hace negocio millonarios con los hampones del Palacio Nacional, no tiene calidad moral para pedir nada, es un aliado incondicional de la corrupción, debe entender que el tiene que `perder el pueblo no, es mejor que mantenga la distancia para que no se joda.

PPD
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Y los negocios que ara con la TALLOTA y el PRM tu crees que eso no seguira?
Y mas cuando ellos aportan $$$$ a la campaña TALLOTIL.
No escupas para ARRIBA

Jozam
1 mes hace

Para que los lectores tengan una idea, el gobierno cuando entró como ministro de agricultura, el señor Benitez, les vendieron a la opinión pública de que todos los rubros agrícolas iban a ser comprados directamente a los productores, sin embargo luego les dijeron al sector productor de frutas que debían vender las frutas a La Rica porque era La Rica la empresa que tenía contrato con el estado. Eso quiere decir que todos con muy pocas excepciones ahí en el CONEP, son parte o cómplices de la mafia que dirige el estado desde el palacio.

Chriss
1 mes hace

Claro es que ya el PLD no es un partido, sino un cartel compuesto por empresarios y medios de prensa a quienes Danilo le pasó el mando con tal de apartarse del lío en que está metido por ladron.
Fuera….el cartel de atracadores, dejen de manejar la pandemia políticamente.

con el pueblo
Responder a  Chriss
1 mes hace

a esto perremeista deven dejarlo que salgan ellos solo a las calles a si se mueren todos y salimos de ellos y ya ,por que estan tratando de cuidar la poblacion de que no se contajien y aun asi critican todos y se niegan a que protejan la poblacion.

Enemencio
1 mes hace

La insensatez y la angurria de poder de ls oposición la lleva a adoptar posturas políticas como la de no apoyar el estado de emergencia. Son tan estúpidos que no se dan cuentan que el juego cambió y que mostrando su indolencia frente al peligro de que colapse el sistema de salud pierden el apoyo que les quedaba de un segmento de la clase media.

Cesar Gomez
1 mes hace

Mira quién apoya el estado de emergencia Pedro Brachequien dijo que en punta catalina todo estaba bien y mira el desastre que es no tiene moral y su palabra no vale nada

Rolando Cruz
1 mes hace

Señor usted es el mayor problema no es la pandemia usted quiere seguir sacando provechos de la pandemia mientras aquí en los Estados Unidos los empresarios piden a gritos que se habrán los negocios usted como un arpón de danilo le hace el juego pero yo espero que los diputados de las opciones no los entiendan más

Luís R.
1 mes hace

Dile no a la extensión de estado de emergencia.

Dile no a la mafia del danilismo, ese PEDRO BRACHE, es otro comprado.

La nueva estrategia del danilismo es comprar empresarios, dirigentes sociales, políticos y religiosos.

Toda esas compras, con el dinero recolectado del Covid 19.

Ahora bien, no hay vuelta atrás, de que se van, se VAN.!!!

Negro
1 mes hace

No leagancaso esto peledeita son canser

PLD y el PRM son la misma basura
1 mes hace

Otro socio del virus palaciego

T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

SABIA PETICION!!!!! VELANDO POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO!!

DEJEN A LOS PERRAS QUE SIGAN LADRANDO!

LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA SIGUE CON DON GONZALO CASTILLO!!!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020
comment image

BABAGE
1 mes hace

El gobierno te mando a decir eso pendejo.y sus empresas funcionando no traen más infecciones? Ustedes fueron donde el presidente y los complacio con la reapertura e inmediatamente subieron los contagios. .bien aprobemos la extensión e inmediatamente cerremos de nuevo las empresas POR igual número de días solicitando por el gobierno? Que dices de las licitaciones amañadas de este gobierno en tiempo de pandemia?,PORQUE no se pronunciaron sobre el voto en el exterior? Ustedes son los mismos que pedían una reforma para que DANILO pueda volver en el 24? .a ustedes se le complacio en la última extensión ya está… Leer mas »

SERIO100%
1 mes hace

PEDRO BRACHE , TU ESTAS HABLANDO DEMÁS?… SABES QUE NO ES NECESARIO LA APROBACIÓN DE LA EXTENSIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA, O ACASO ESTAS TUMBANDO POLVO AL GOBIERNO?

AznoReir
1 mes hace

Espero que los perremiones sean inteligentes aunque sea por una sola vez. Llevense de la cancion de Johnny Ventura: “Solo por el muchachito”, digan que para complacer al CONEP, porque están entrampados, como quiera tan jodios, los empresarios le abrieron una puerta.

EL NAVEGANTE
1 mes hace

CREO QUE ES UN BUENA MEDIDA BIEN PRUDENTE. NO DEBEN CRITIICAR AL GOBIERNO POR ESA MEDIDA. LO MAS PROBABLE ES QUE SE AHORREN VIDAS. DESDE LUEGO LOS OPOSITORES NO ESTARAN DE ACUERDOS, .PERO ASI ES LA TORPEZAS DE MUCHOS POLITICOS.

TULIO MARRA,INFLUENCER EN SEXO ANAL
1 mes hace

FIJATE QUE NO,CARA DE CULO…NO,SE VA A PODER

T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

SABIA PETICION!!!!! VELANDO POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO!!

LA GRAN OBRA DE DANILO MEDINA SIGUE CON DON GONZALO CASTILLO!!!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020
comment image

AHORA SALE UNO Y QUIERE ENTRAR OTRA
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

Se nos fue la moral y el pudor en la política dominicana: cuantos pájaros y lesbianas aspirando al Congreso Nacional y eso que se colaron decenas en los ayuntamientos, bueno tienen derecho pero compórtense ahyyyy zas zas zas zas culebrón

Jozam
1 mes hace

Apruebenlo ustedes partida de delincuentes, ustedes son parte junto al gobierno de delincuentes que preside Danilo Medina y principalmente tú Pedro Brache explotador de los pobres profesionales agrícolas que trabajan en tú empresa del descalabro institucional en que se encuentra nuestro país. La teta que tienes como suplidor de la basura que ofrece al estado se te está acabando buen ladrón.

AznoReir
Responder a  Jozam
1 mes hace

Jozea bien tu botella, cada día ta ma lejos

Ramiro Herrera
Responder a  Jozam
1 mes hace

Se estan haciendo los estupidos, el congreso no se niega a extender el plazo, lo que se niega es a que se sigan robando los recursos del estado, y es tiempo de que organismos internacionales pasen a manejar los recursos del estado en estos momentos, por favor ,

Ramiro Herrera
Responder a  Ramiro Herrera
1 mes hace

La OEA