Conductores paralizan tráfico en Haití en protesta por inseguridad

imagen

Puerto Príncipe, 23 may.- Conductores del transporte público haitiano bloquearon hoy la carretera de Carreofour, importante eje vial que une a la capital con el sur, en protesta contra el accionar de las pandillas en la zona.

Los choferes colocaron autobuses a los dos lados de la avenida, lo cual paralizó el tráfico, y amenazaron con extender el movimiento y bloquear otras rutas si las autoridades no asumen sus responsabilidades y restablecen el clima de paz.

Los manifestantes criticaron que los grupos armados que allí operan exigen elevadas sumas de dinero para permitir el paso, y ni siquiera cuentan con la seguridad de que no serán atacados.

Desde mediados del pasado año, las bandas intensificaron sus operaciones en el área y obligaron a más de 20 mil personas a abandonar Martissant, otrora zona residencia de Puerto Príncipe.

A inicios de este mes dos autobuses fueron secuestrados en Martissant mientras cubrían la ruta Puerto Príncipe-Les Cayes, y los individuos armados intentaron detener otro vehículo, pero este logró escapar, denunció entonces el coordinador de la Asociación de Propietarios y Choferes de Haití, Mehu Changeux.

Por su parte, en febrero otro grupo tiroteó un autobús público, matando a un policía e hiriendo a varios pasajeros. En esa misma demarcación hombres armados secuestraron a finales del pasado año al menos dos ómnibus con más de 50 pasajeros.

El primer ministro Ariel Henry reconoció la semana pasada que sin seguridad el país no podrá avanzar y llamó a los «amigos» de Haití, a apoyar de manera concreta las necesidades de la Policía para detener el crecimiento y la expansión de las pandillas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Claro, es a propòsito que estàn manteniendo ese territorio en Caos, con el fin de que siga el ÈXODO HACIA REPUBLICA DOMINICANA.

Todo està planeado por la ONU.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Haití es un error histórico que debe ser rectificado con la repartición fuera de la Isla de la población haitiana entre los demás países miembros de la ONU.

Dominicano soy
Dominicano soy
1 mes hace

Cuando allá el más fuerte se coma al. Más pequeño cruzarán la frontera para seguir comiendo.
Dominicano deja de beber romo y armate nos van agarrar azando batata

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

BLACK LIVES MATTER.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

hace tiempo que los haitiano de trabajo debieron tomar control de su pais,como es posible que un grupito controlen un pais, asi debe pasar en rep dom NO ES POSIBLE QUE UN GRUPITO DE VICIOSO,CONTROLEN A LOS DOMINICANOS CON LA SEGURIDAD no tienen preso en nuestra misma casa, tenemos, pared y aprotectores de puerta y ventana, alarma y camara, arma de fuego,y hasta vigilante, dejemos de ser pendejos, vamos a salir a el frente de nuestra casa todo

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

vamos a desafiar a ese grupito, y si hay alguien que sabemos que roban tienen que mudarse con todo y familia,somos mas,igual a la electricidad la pagamos,tenemos que tener inversores planta electrica,hasta paneles tenemos que tener, DOMININICANOS HAY QUE DEJAR EL MIEDO,C….

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

VAMOS A DESAFIAR A ESE GRUPITO,Y SI HAY ALGUIEN QUE ROBA,TIENEN QUE MUDARSE CON TODO Y FAMILIA VAMOS ACORRALARLO A ELLOS,IGUAL A LA ELECTRICIDAD,LA PAGAMOS PERO TENMOS QUE TENER,PLANTA ELECTRICA, INVERSORES Y BATERIA Y AHORA PANEL SOLARES DEJEMOS EL MIEDO VAMOS A BUSCAR NUETRA LIBERTAD

JUAN VOZ
JUAN VOZ
1 mes hace

CUANDO VIENES A VEL PARALISAN EL TRANSITO AQUI TAMBIEN YA QUE LÑOS CHOFERES Y LOS MOTOCONCHOS SON HAITIANOS

El literato
El literato
1 mes hace

Esa foto no es haiti…es Colombia…Ojalá Haití verse algún día así…!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El literato
1 mes hace

Eso mismo iba yo a decir, es Guayaquil , Colombia, mi ciudad natal.

Sarah O. Connors
Sarah O. Connors
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pensé que Guayaquil pertenecía a Ecuador . Estúpido.

Montana
Montana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Amigo Guayaquil es Ecuador eso es valle del cauca