Condenan a capitán y raso PN a 20 años por muerte evangélicos

imagen
Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a 20 años de prisión a un capitán y un raso de la Policía implicados en la muerte a balazos de una pareja de evangélicos.

El capitan César Maríñez y el raso Guillermo Rosario Melo integraban una patrulla que el 30 de mayo de 2021 acribilló a Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

El Tribunal también sentenció a ocho años de cárcel al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y Ángel de los Santos, y declaró no culpables a Emil Alexander Rincón Martes, Domingo Perdomo, Juan Samuel Ogando Solís, Anthony Castro Pérez y a Norquis Rodríguez Jiménez.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:50 de la noche del día arriba mencionado. Muñoz Marte y Díaz Ferrer transitaban en un vehículo Kia, K5, blanco, por la autopista Duarte, luego de haber participado en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, de Villa Altagracia, y en el kilómetro 45, fueron fatalmente baleados por los agentes.

CONFUNDIERON PAREJA CON DELINCUENTES

La patrulla alegó haber confundido a la pareja con unos sujetos que habían cometido varios atracos en Bonao y se desplazaban en dirección a Santo Domingo en un vehículo similar al de las víctimas.

Maríñez Lora declaró que fue informado de que los supuestos atracadores transitaban por la autopista Duarte en dirección a la Capital, por lo que se dirigió al kilómetro 45 de la citada vía, junto a Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo y Rincón Martes.

Agregó que minutos después llegaron dos unidades motorizadas compuestas por Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro.

Añadió que improvisaron un retén y obstaculizaron la vía para detener a los supuestos atracadores.

Dijo que cuando vieron el Kia blanco empezaron a disparar contra el vehículo, en el que no iban delincuentes, sino Muñoz Marte y su esposo Díaz Ferrer.

APELARAN SENTENCIA

El Ministerio Público informó que apelará la decisión del Tribunal Colegiado de Villa Altagracia

El Ministerio Público había pedido la pena máxima para ocho de los acusados, excepto para Norquis Rodríguez Jiménez, para quien pidió cinco años de prisión.

La procuradora general de Corte de Apelación, Fátima Sánchez Guzmán, calificó la decisión como «un despropósito del tribunal» y que el Ministerio Público «va a recurrir la misma».

«Lo que el tribunal ha establecido es que no hubo asesinato; sin embargo, tenemos el voto disidente de la magistrada Ana Hernández y este voto disidente es el que nos va a servir a nosotros como base para recurrir la decisión, porque ella en su voto disidente hace una remembranza de los hechos y de las pruebas que el Ministerio Público aportó para probar los hechos que presentamos al tribunal», declaró.

En ese sentido, dijo que el Ministerio Público va a recurrir la sentencia una vez sea notificada de manera íntegra, la cual dijo que le será notificada el 24 de noviembre venidero.EFE

rsl

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
9 meses hace

la «confuncion» era un tumbe de drogas y por la luz verde que tenias la policia de parte del presidente luis abinader de hasta matar para cumplir con las retriciones durante la pandemia.aprovecharon la pandemia para hacerse ricos,los funcionarios,los laboratorios clinicos,doctores y mas.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
9 meses hace

la fiscalia a pedido una apelacion ya que segun ellos uno de los policias disparo nueve tiros con una m16 y lo liberaron cuando aqui la ley dice que tentativa de homicidio equivale a homicidio y debe ser condenado con la misma pena, si observamos este caso una vez mas la justicia deja mucho que desear, nunca en este pais se le condena a los policias con el maximo de la pena, si miramos los ultimos 40 aÑos no hay condenas de 30 aÑos para ellos.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
9 meses hace

este caso pone en evidencia que hay una componenda entre la clase alta policial, empresarios y politicos para que en caso de ser hallados culpables no haya igualdad para con el pueblo, de esto tienen la culpa todos los partidos politicos mayoritario de este pais, prm, pld, fupu, prsc, prd ya que tienen congresistas y ninguno de la dirigencia presiona para que en el congreso se sometan leyes mas drasticas contra los abusos de poder y los privilegios, hasta que el pueblo no se empodere y salga masiva pero pacificamente a protestar esto no cambiara, estamos secuestrados por delincuentes de… Leer mas »

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
9 meses hace

humildemente, yo no considero la presunta confusión de las víctimas con atracadores como circunstancia atenuante: porque nadie puede fabricarse su propia justicacion a este crimen y, porque en todo caso, serÍa una agravante denominada imprudencia.

ITTACHI
ITTACHI
9 meses hace

enserio ahora es que lo condenan luego de dos aÑos?!?!?! dioos que asco de leyes en este maldito pais de **** republica dominicana tercermundista por eso esque estamos mal! coÑazo

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
9 meses hace

no he visto que le hayan dado de baja deshonrosa, sigue cobrando?

tulolo
tulolo
9 meses hace

osea 10 aÑos cada uno porque creo que es de dia y de noche que corren los dias, osea 24 horas son dos dias.

tulolo
tulolo
9 meses hace

mal-di-ta justicia dominicana, tan viciada, tan sucia, tan llena de gu-sa-nos, la forma de justicia hace que todos parescan culpable, hasta el presidente, un crimen tan astroz como ese lo minimo que merece son 40 aÑos cada uno, partida de ratas, gracias a leonel que impuso ese codigo y esta ratas del prm no han hecho nada para cambiarlo

tulolo
tulolo
9 meses hace

**** justicia dominicana, tan viciada, tan sucia, tan llena de ****s, la forma de justicia hace que todos parescan culpable, hasta el presidente, un crimen tan astroz como ese lo minimo que merece son 40 años cada uno, partida de ratas, gracias a leonel que impuso ese codigo y esta ratas del prm no han hecho nada para cambiarlo

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
9 meses hace

ya podermos llamar a la basura que a diario tiramos al zafacon, justicia.

eldeso
eldeso
9 meses hace

esta justicia esta mas sucia que una letrina carajox que bendita justicia es esta bien jodidas no ombe no así no sean mas responsable como que 20 y 8 años esas personas que mataron eran religiosas nada que ver con la delincuencia esos policías tenían que darles 30 años a cada uno.

Carlos
Carlos
9 meses hace

hace pocos días condenaron a 30 a dos personas por quemar la mano de un niño….y estos matan a dos inocentes y no pasan de 20 y ahorita sólo cumplen 5!jueguen ustedes los jueces de mi país!

El sin-patizante
El sin-patizante
Responder a  Carlos
9 meses hace

asi es, eso es indignante.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
9 meses hace

eso lo venia venir, no he visto el primer policia o militar mucho menos de alto rango que sea condenado a 30 aÑos, si hubiesen sido ciudadanos de a pie estoy casi seguro que les dan 30

sanjuan
sanjuan
Responder a  Ambiorix Estevez
9 meses hace

si fueran de a pies. le había cantado 40 a cada, tu no sabe que aquí la policías es más peligrosa que las bandas de haití, porque son asesinos silenciosos.

AJC
AJC
9 meses hace

justicia mala mala mala. deben ser 40 años cada uno

El sin-patizante
El sin-patizante
9 meses hace

20 años, por un crimen doble de inocentes?????nooooo, asi nooooooo

pedrito alonzo
pedrito alonzo
9 meses hace

y el coronel cesar martínez lora? y el coronel cesar martínez lora?y el coronel cesar martinez lora?

kefren
kefren
Responder a  pedrito alonzo
9 meses hace

el periodista le bajo el rango a capitan

sanjuan
sanjuan
9 meses hace

en esta vuelta parece que a mariñe su papá no le cojio el telefono.

Guillermo
Guillermo
9 meses hace

que hablen los condenados si hay otros responsables